nuevo
1 Posts

dudas en la presentación de un libro

Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.
El acto es la presenacion de un libro. En la mesa presidencial estara el responsable de la entidad organizadora del acto, que además es quien ha editado el libro.La duda que tengo es si a la autoridad política le corresponde hablar en último lugar y primero al autor del ibro y el responsable de la entidad organizadora del acto que ha editado dicho libro. Además hay maestro de cermonias. ¿Se tiene que presentar al público cada persona de la mesa presidencial? ¿Cuándo, al principio?
Esther Morillas
1 Posts

RE: dudas en la presentación de un libro

02/03/07 00:00
Si deseaís que se presente a los miembros de la presidencia ha de hacerlo el maestro de ceremonias al comienzo del acto; no obstante, como son pocas personas, podeis colocar un cartes con su nombre y mención (editor, Secretario General, autor, etc) y que antes de que se la pase la palabra, el maestro de ceremonia indique su nombre y quién es.

El orden de intervenciones van de la menos a la más importante. Personalmente, haría hablar en primer lugar al editor del libro, haciendo las veces de prologuista y luego el autor o la autoridad. Creo que la mayor importancia se le debe de dar al autor del libro ya que es la presentación de este el que motiva la reunión pero como no indicas quién es la autoridad (no es lo mismo que sea un alcalde -de según qué ciudad o población-, un teniente de alcalde, un delegado de gogierno o alguién de mayor relevanciancia) ni el motivo de su presencia, no me atrevo a opinar sobre quien debe hablar antes.

Aunque no prenguntas nada sobre como colocar a los participantes en la mesa, me permito proponer que dejes al maestro de ceremonia en un atril fuera de la mesa de presidencia o en el puesto nº 4, y el orden en importancia sea 1- autorm 2- autoridad y 3-editor (pudiendo alernar 2 y 3 dependendiendo una vez más de quién es la autoridad y si la mesa será de 4 o de 3).

Un saludo,