Alexy
1 Posts

Mesa de 4

Buenos días! Hace poco se me presentó la siguiente situación: se me informó de una cena de caracter formal de 5 personas. Ahora, de las 5 dos son pareja, rondan los 20 años, y las restantes tres son padre, madre e hija. Este último grupo es en el que están las personas más importantes. El problema surge cuando me avisan que la madre no va a poder presentarse. Si me guío por el sistema francés y el orden de importancia entonces la hija y el padre tendrían que estar uno al lado del otro y con la pareja pasaría lo mismo, lo que entiendo que no se puede hacer.¿Cómo ubico a los comensales en una mesa rectangular correctamente?
Muchas gracias desde ya!
Osvaldo (Buenos Aires)
1 Posts

RE: Mesa de 4

16/03/07 00:00
Necesito ayuda urgente.Mi empresa cumple sus bodas de oro y vendrá el presidente de la Nación con su mujer. ¿Cómo los ubico en el estrado? Aclaro que la invitación fue para el prsidente solamente pero han comunicado que vendrá con su mujer. Ella integra el Senado y, por otra parte, las prsonas que estar+án en el estrado estarán sin sus consortes. ¿La pongo con el público?
Gracias por la colaboración.El aniversario es el 20 de marzo.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Mesa de 4

28/02/07 00:00
Alexy, no se si he entendido bien tu pregunta. ¿ Cinco personas en principio, que luego quedan en cuatro, tu incluído ?.

Si tu no estás incluído, una mesa de cuatro lados y cuatro comesnales, no hay más tela que cortar. Uno a cada lado. Una solución sería disponer una mesa redonda, donde se "diluyen" mejor las posiciones.

Ten en cuenta, como dices en tu post, que más que no se puede, no se debe, pero a veces no queda más remedio como puede ser tu caso. Aunque utilices el sistema que utilices, presidencia a la francesa o a la inglesa, sitema del reloj o cartesiano, con cuatro comensales, no admite muchas variaciones.
Alexy
1 Posts

RE: Mesa de 4

28/02/07 00:00
Lamento no haberlo aclarado antes, yo no soy comensal.
Entiendo lo que me dices, lo que me saca un problema de encima. Puesto que no se puede disponer de una mesa redonda supongo que no debo darle más vueltas al tema.
Muchísimas gracias!
Alexy
1 Posts

RE: Mesa de 4

26/02/07 00:00
Mis disculpas, revisando lo posteado me percaté de un error.
Cuando me refiero al sistema francés tendría que haber puesto anglosajón, y de esta manera el problema que se me plantea es que los sexos de las personas no se alternan.
Disculpas nuevamente!