Celia
1 Posts

Machismo o costumbre

El otro día salimos unos amigos a cenar, y quise pagar. El camarero ha cobrado a un amigo mio, y no me ha cobrado a mí. ¿Es correcto?. Me ha parecido fatal el detalle por parte del camarero y aun estoy cabreada. ¿No puede pagar una mujer?.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Machismo o costumbre

16/03/07 00:00
Me parece que nose puede hablar de machismo cuando Celia ha escrito escuetamente. ¿De qué tipo era la cena? ¿Por qué se habían reunido?
¿Habían convenido que cada cual pagara lo suyo?
En mi familia somos cinco hermanas y cinco hermanos. No me gusta hablar de "machismo" porque he aprendido mucho de mis hermanos y del respeto y consideración que nos brindan siempre.
A las mujeres -a mis hermanas y a mí- nos gusta que nos inviten y paguen nuestras consumiciones, comos agrada recibir flores o bombones por parte de los chicos que son amigos nuestros.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Machismo o costumbre

26/02/07 00:00
Es muy habitual que cuando traen la cuenta a la mesa el camarero la entregue a la persona que se ha ocupado de pedir el menú o elegir el vino (generalmente uno de los comensales hace de interlocutor)-¿Quizás fue tu acompañante quien pidió?-; otras veces, se entrega directamente al caballero (si es una pareja)sin más.

Ciertamente es una reminiscencia machista pero no te molestes por ello; personalmente, intento medir las acciones de los demas por su intención; seguramente la intención del camarero, aun siendo desacertada, era de cortesía.

La próxima vez, si eres tu quien se va a ocupar de cuenta, adelantaté al camarero y extiende la mano con intención de tomar la cuenta; si es un camarero experimentado, sabrá entender la indicación.

Un saludo,