fourjoses
1 Posts

Abrochar el chaleco.

Buenas tardes, queridos foreros.

Se me plantea una duda en referencia a el chaleco que en ocasiones acompaña al traje.

Para abrocharlo, ¿deberíamos seguir la misma norma que con la chaqueta? Es decir, los de arriba abotonados y el último siempre suelto, ¿o en este caso lo correcto es abotonarlos todos?

Sé que es una pregunta muy básica, pero hay que trabajar los cimientos primero, jejeje

Gracias de antemano a todas las respuestas.
fourjoses
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

06/03/07 00:00
Ajá. El traje me costo sobre 1.500 € o así.

De todas formas, ¿Por qué comentas que no debe ser de precio inferior? ¿Por el diseño que llevan?

Gracias por todas las contestaciones.
Anónimo
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

06/03/07 00:00
es de necios confundir valor y precio, pero es muy dificil encontrar un traje de verdad de confección, sino que debes ir a un sastre para llevar un traje que te permita decir "aquí estoy yo pisando fuerte con mi presencia"
No digo que no se puedan llevar trajes de milano.

solo digo, que si te vas a marcar la chulería de llevar un chaleco (que es algo elegantisimo) debe ser de sastre. Si no cualquiera que sepa un poco de esto dirá... quiero y no puedo.

No es un tema de diseño. Un sastre bueno puede hacer us traje feo y un sastre barato uno bonito( yo uso trajes de bastante menos de 1000€ pero dirijo cada puntada del sastre) Aunque creas que no un sastre deja su firma en cada traje, y de verdad es una inversión que merece la pena.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

28/02/07 00:00
Hola a todos,
hacía tiempo que no os visitaba. Esta pregunta es sobre mi especialidad así que ahí va mi consejo...

Solo traje con chaleco si el traje te ha costado más de 1000€. Entendedme, no es por el precio. No se te ocurra ponerte un chaleco de esos de milano... solo de un buen sastre. 2º el chaleco cuanto más bajo mejor, es decir que se vea lo máximo posible de la corbata y 3º desabróchate el botón de abajo.

Busca fotos de Jaime de Marichalar o del Principe de Gales que te servirán de ejemplo.

Un saludo
Anónimo
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

26/02/07 00:00
Bien, seguiremos con tu tono. ¿Pero donde vas con traje con chaleco?. Eso es una orterada de los quiero y no puedo. Perdon no recordaba que tu eras una de esas personas que no puede con los titulos, tratamientos y demas. Dejalo no me interesa.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

26/02/07 00:00
Ya di mi opinión y razones. No me voy a salir del tema del post ni a meterme o descalificar a nadie, como haces tu. Cada cual que opine lo que quiera. No tenemos porqué estar de acuerdo. Es es lo bonito: que cada cual tenga su opinión.
Anónimo
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

24/02/07 00:00
Efectivamente, la moda no es lo tuyo, nunca se desabotonan, excepto cuando el tamaño de la corbata aconseja desabotonar el de mas arriba. ¿Donde va cualquiera con los botones inferiores del chaleco desabrochados?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

24/02/07 00:00
Anónimo, ya se que la moda no es lo mío, y remarqué que no se desbrochan, eso lo sabe la mayor parte del mundo; pero tu nunca no concuerda con "cuando el tamaño de la corbata ...", eso no es nunca, es generalmente o habitualmente ;-), nunca no admite excepciones.

Pero ¿dónde vas tu con el botón superior de un chaleco desabrochado?. Feísimo. La corbata no sirve de disculpa, se cambia. En cambio, aunque se haga mal, si desabotonas alguno de la parte inferior (por cuestiones de talla pequeña u otra razón) no se verá que lo llevas desabrochado e irás como un dandy. Que haga la prueba cualquiera de los lectores de este foro, se miren al espejo y luego que opine,cual es más antiestético. Ver un chaleco totalmente abrochado (aparentemente) o uno desabrochado en su parte superior (que da sensación de desidia) sea por la razón que sea.

Juan Carlos
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

22/02/07 00:00
Fourjoses, aunque la moda no es lo mio, me dice un buen amigo, que es sastre, que los chalecos de los trajes deben llevarse abotonados en su totaldiad.

Un chaleco abotnado entalla la figura y armoniza mejor con el traje. Aunque no se llevan desabotonados, si desabrochas botones de abajo hacia arriba.
fourjoses
1 Posts

RE: Abrochar el chaleco.

22/02/07 00:00
Muchas gracias.

Siempre había abotonado todos, pero tenía la duda de si lo estaba haciendo bien.