Alejandra
1 Posts

Las manos en la mesa

Hola! Siempre me dijeron desde pequeña que durante la cena las manos deben estas sobre la mesa. Ahora, ¿deben estar sobre la mesa mientras esta servida la comida o durante todo el rato que estemos sentados a la mesa? Es decir, ¿incluso cuando ya comienzan las conversaciones de sobremesa?
Gracias y saludos!
Mar Castro
1 Posts

RE: Las manos en la mesa

11/03/07 00:00
Si empleamos sólo la mano derecha, la izquierda los zurdos, la otra mano (la libre) debe estar sobre la mesa pero nunca el codo. Entre plato y plato o cuando hacemos un descanso podemos apoyar delicadamente los codos un momento.
Alejandra
1 Posts

RE: Las manos en la mesa

22/02/07 00:00
Muchas gracias por las respuestas. Sé que era un tema básico de protocolo pero muy habitualmente veo en muchos lugares lo poco que se respeta y me hizo surgir la duda.
Saludos!
Juan Carlos
1 Posts

RE: Las manos en la mesa

20/02/07 00:00
Alejandra, a mi me enseñaron mis padres que las manos en la mesa "siempre deben estar a la vista". Esconder u ocultar las manos en la mesa no suele ser bien visto. Y personalmente pienso que es, hasta poco estético.

Esther Morillas
1 Posts

RE: Las manos en la mesa

20/02/07 00:00
Lo más apropiado es que las manos queden sobre la mesa durante todo el tiempo que dura la comida y la sobremesa (¡ojo! no los codos; si la sobremesa se alarga más del tiempo de café, según la circunstancias, puede adoptarse una postura menos protocolaria (más relajada) aunque, según mi opinión, da una imagen menos formal.

Un saludo,