Tomás Cantó
1 Posts

Escaleras y vecina.

Buenos días. Me ha surgido una duda que seguro los expertos participantes del foro me pueden despejar. Hoy subiendo las escaleras de mi casa he cedido el paso a mi vecina de rellano, pero me daba la impresión de que ella no iba cómoda delante de mi. Es como si la fuera mirando a su trasero. Pero me pareció de mala educación pasar yo primero. Mi duda es si en unas escaleras, al subir, pasa primero la señora o el caballero. Aunque parece una tontería puede llegar a ser una situación un poco incómoda.
Agustina
1 Posts

RE: Escaleras y vecina.

09/03/07 00:00
Me parece bien todo lo que han dicho. Quiero agregar que aquello de que el caballero iba detrás de la dama, al subir las escaleras, tenía su sentido. Eran tiempos cuando las mujeres usábamos faldas largas. Ahora las hemos acortado y, por eso, parecería más decoroso, que el caballero suba antes y no esté detrás nuestro. Se pensaba que un hombre podía auxiliarnos. Bueno ahora también nosotras podemos ayudarlos....
Juan Carlos
1 Posts

RE: Escaleras y vecina.

20/02/07 00:00
Tomás, según el protocolo al subir debe ir detrás y al bajar delante. La razón que aduce es que si al subir tropieza o se cae nosotros estaremos detrás para sujetar. Y de la misma manera al bajar. Si hay un tropiezo al ir delante podremos ayudar a que no caiga o ruede escaleras abajo.

Esther Morillas
1 Posts

RE: Escaleras y vecina.

20/02/07 00:00
Existen las dos tendencias. Hay quien defiende ir detrás de la señora y hay quien defiende ir delante; para ambas posturas hay justificaciones. Personalmente creo, en pro de la naturalidad, hacer lo que resulte menos forzado. Si crees que a tu vecina le molesta que vayas por su espalda, la próxima vez, adelántala seguro que, de ser así, agradece más tu deferencia a que te ajustes al protocolo más estricto.

Un saludo,
silvia
1 Posts

RE: Escaleras y vecina.

17/02/07 00:00
Yo no he estudiado protocolo pero he leido en algunos libros de reputados profesionales que lo correcto es pasar primero uno para que la señora no se sienta incomoda precisamente por la situación que describes.

Silvia