Captrueno
1 Posts

"Aranzadi digital "sobre protocolo

En esta y otras páginas Web podemos encontrar todo tipo de información sobre protocolo, especialmente en su acepción "social" o privada.No obstante, el protocolo "oficial"( del que también podemos hacernos con algún dato), debido a los tremendos cambios que se están produciendo en el marco administrativo y político en la actualidad en todo el país, está en constante renovación de sus respectivas normativas y disposiciones legales, lo que obliga a los profesionales de este campo a estar en permanente actualización. Es difícil, pues la reglamentación está desperdigada, por lo que considero muy oportuno que desde esta página Web se abra un portal para incluir todas aquellas disposiciones que vayan surgiendo, incluso las anteriores,y así tener la posibilidad de conocerlas todos. Sería algo así como un "aranzadi digital" de Protocolo, cuyo servicio -por lo que yo conozco- todavía no está en marcha a través de internet. No nos olvidemos de que el protocolo social, empresarial, deportivo, etc., se orienta en muchos conceptos a partir del oficial. De ahí el interés por parte de todos los sectores de conocer las disposiciones oficiales.
Espero que esta propuesta no caiga en saco roto, o como mínimo contribuya a crear un debate.
Mario J.
1 Posts

RE:

01/03/07 00:00
NO se si es tarde o no, acabo de leer esto y me aprece excelente la idea, los comentarios y la decisión de Web Master. Yo, en la medida de mis posibilidades y conocimientos, aportaré mi parte.
¡ Qué buena idea!
Captrueno
1 Posts

RE:

01/03/07 00:00
Gracias Mario J.por tu aportación.Por supuesto que no es tarde; en este tema nunca será tarde ya que podemos aportar trabajos desde ahora hasta cuando queramos. Yo de hecho ya he enviado varios. Hoy mismo, sin ir mas lejos,sale publicado en el BOE la Ley para la reforma del Estatuto de Illes Balears, y ya se lo envie a la Wed.Esta es la forma de disponer de la legislación actualizada.
Si todos aportamos nuestro granito de arena, pronto dispondremos de ese "Aranzadi" para servicio general.Ánimo, y a enviar cosas.
Un saludo.
Fernando. Alias Fer.
1 Posts

RE:

16/02/07 00:00
La propuesta de Captrueno está bien, pero me gusta más la de Nuria. Siempre podremos aprender mucho compartiendo conocimientos, apuntes e incluso anécdotas profesionales. Veré si aún guardo algunos apuntes y los puedo digitalizar para enviarlos a los curitos de la web.
Captrueno
1 Posts

RE:

16/02/07 00:00
Bien amigos; ya me he puesto en contacto con los "Capis" de la Web y la respuesta a nuestra propuesta no puede ser mas favorable: les parece "muy acertada la sugerencia", "muy interesanets las propuestas"(se sobreentiende que también las de Nuria) y el compromiso es que "en las próximas semanas procederemos a instalar un nuevo sistema de gestión de contenidos... y el portal sufrirá algunas modificaciones(reestructurando algunas secciones para hacer mas sencillo al acceso de la información)". "A partir de la idea propuesta por usted - sigue literalmente diciendo la webmaster- estamos estudiando la posibilidad de implementar un buscador específico para la sección de legislación en la que se pueda buscar por una palabra en todas las leyes... que haya publicadas en el portal, sin rastrear el resto de las secciones para que sea mas precisa la búsqueda".
Si a esto añadis que nos permiten enviar textos, fotos y gráficos en formatos normales...prácticamente se puede decir que la idea está plenamente en marcha.
Ahora consiste en crear "ese" equipo que esté dispuesto a aportar contenidos y, en principio se me ocurre que reflexionemos sobre la idea de distribuir cometidos( unos dedicados a admon. local; según comunidades autónomas; a universidad; actividades privadas, etc.), o bien que cada cual aporte lo que pueda a Web sin tener por qué especializarse en nada en concreto.

Gracias a la Web y a vosotros por vuestra atención.
Nos contamos cosas.Por mi parte quedo a la espera.
Nuria
1 Posts

RE:

15/02/07 00:00
Como diría un famoso torero,im-presionante, Captrueno. Mi idea más que de legislación es la compartir apuntes de cursos y seminarios. Una especie de rincondelvago pero de temas sobre buenas maneras y protocolo. Es interesante saber que se cuenta en seminarios, cursos, charlas y conferencias. Me apunto a colaborar. Juan Carlos, ¿cuántos jamones de pata negra te regala el webmaster?. ;-)
Anónimo
1 Posts

RE:

15/02/07 00:00
Realmente, la propuesta es muy interesante aunqe yo soy bastante "negativa" al respecto. Actualmente, desde las instituciones publicas y privadas interesadas al respecto se han iniciado acciones en pro de este magnifico proyecto pero nunca se ha llegado a nada. A día de hoy la relaciones entre departamentos de protocolo y comunicación y mucha-muchísima mano izquierda es lo único que solucionada las necesidades que van surgiendo (no con pocos altercado).

Un saludo,
Captrueno
1 Posts

RE:

15/02/07 00:00
Juan Carlos, muchas gracias por tu tan acertada como oportuna información. Seguiré tu consejo y trasladaré estas cuestiones al webmaster. Nuria y otros se han unido a esta idea y como no podía ser menos, la han mejorado pues incluyen otros contenidos. Me parece que entre todos iremos por el buen camino. No seamos "negativos" y pensemos que lo vamos a lograr.
Cuando yo comencé en esta apasionante profesión, nadie, absolutamente nadio daba "un duro" por ella. Hoy afortunadamente somos miles los que nos enorgullecemos de engrandecerla, granito a granito.
Os tendré informados si recibo respuesta de los "Capis" de esta página.
Un saludo a todos.
Juan Carlos
1 Posts

RE:

14/02/07 00:00
Captrueno, creo que es bien fácil, siempre que todos colaboremos. Yo el otro día le he enviado al webmaster, las ley de precedencias de Andalucia. Y alguna otra le he mandado anteriormente. De hecho creó un apartado de legislación, en el apartado de ceremonial, donde las ha publicado (las que yo le he enviado y otras).



Si cuando sale una ley o se modifica se la enviamos, supongo, que estará encantado de publicarla. Suelen darse dos problemas: el primero es que a nadie o casi nadie le suele gustar compartir conocimientos (nos gusta saberlo a nosotros solos) yEl segundo problema, como he opinado en otros post, es que hay mucha gente que vive de esto (dando cursos, formación, haciendo libros, etc.) y hay muchos intereses por el medio (leyendo el párrafo siguiente lo entenderás).



También le he mandado las ponencias de los congresos de protocolo, pero amablemente me ha respondido que no puede publicarlas pues no le han dado permiso para ello.



Después de varios años como asiduo visitante del sitio, he trabado "cierta amistad" vía email (pues no le conozco personalmente) con el webmaster. Te puedo decir una cosa que comentó en un correo (PERDÓN, webmaster, no te enfades, ni me borres el mensaje). Está bien que todos conozcamos estos datos, en el año 2006 el portal tenía unas 18.000 páginas de contenido; pues las colaboraciones hasta ese momento no habían llegado ni al 0,50% de todo ese contenido.



No quiero pecar de pelota pero el webmaster y quienes colaboran se merecen una estatua. Haciendo la parodia de un anuncio (de una bebida muy famosa), pido un aplauso para el webmaster y para los que colaboran en un portal que nos ofrece información gratuíta, y un aplauso para los que lo critican, y un aplauso para todos los que entramos aqui muy asiduamente , y un aplauso para internet, y un aplauso para todo el mundo.







Esperanza
1 Posts

RE: Aranzadi digital

14/02/07 00:00
Después del peloteo de Juan Carlos, os cuento: yo entro desde hace poco tiempo y me gusta la temática de la web y el foro. La idea propuesta por Capitán Trueno, suena bien, pero como siempre esperemos que no se quede solo en un idea. Los españoles/as somos poco dados a colaborar. Yo apoyo la idea de Capitán Trueno, y prometo colaborar en lo que pueda.


Captrueno
1 Posts

RE:

14/02/07 00:00
Realmente estoy sorprendido -Juan Carlos y Esperanza- de haber captado vuestro interés tan rápido, y os agradezco vuestras informaciones y compromiso con la idea.
Efectivamente hay mucha gente que se dedica a "esto" y que guarda celosamente su documentación. Pero hay otros - yo me dedico profesionalmente a "esto" desde hace cerca de treinta años- que deseamos transmitirla en beneficio de todos.
Efectivamente en esta página existe una ventana de LEGISLACIÓN a partir de CEREMONIAL,pero yo todas las veces que la he consultado(agradeciendo todo lo aportado)siempre me he encontrado con un problema:no está demasiado actualizada, ni debidamente organizada. El índice temático debería ser mas amplio, abarcando mas campos,incluso los libros de estilo o reglamentos de empresas privadas;debería haber la posibilidad de escribir un "titular" y acceder a la variopinta docuemntación sobre la materia o bien remitir a Webs correspondientes;y lo dicho,no sé a quién corresponde pero habría que actualizarla periodicamente.
No es una crítica,sino una opinión.
Por otra parte, supongo que la transmisión de información es a través de la dirección de "colaboración", y si es así...¿se pueden enviar también fotos o gráficos?. ¿Cuál es el límite de información?.Estos detalles y otros no se precisan y me gustaría conocerlos antes de volcar toda la documentación.
Soy de los que opinan que los conocimientos hay que compartirlos y así, entre todos, mejorarlos. Internet y esta página me parece una cauce muy adecuado para ello... y los que llevamos esta profesión en las venas desde hace tanto tiempo, no esperamos mas recompensa que la de servir de cauce a nuevas generaciones.
Personalmente examino y creo todo tipo de textos legales sobre la materia, sobre todo en el ámbito de la administración local.Me honraría poder enviarlos a los cuatro vientos( y no estoy hablando de hacer publicidad).
Sí, puede haber muchos profesionales que no deseen colaborar, pero Juan Carlos y Esperanza...con unos pocos que sí lo hagan es suficiente porque una vez volcada tal Ley o tal Reglamento... ya está.Solo consistiría en seguir aportando las novedades que van derogando lo anterior, y éste que pase a una fase de "histórico".
Perdón por la extensión, pero el tema me parece sumamente importante,y deseo que alguien me pueda concretar las dudas expuestas.
Gracias a todos por vuestro tiempo, y a esta página por facilitarme la intervención.
Juan Carlos
1 Posts

RE:

14/02/07 00:00
Captrueno, lo mejor es que escribas al webmaster para preguntarle todas estas cosas que indicas en el foro. Yo le escribo a informa@protocolo.org.



Y se me olvidó darte la bienvenida al foro que es como nuestra segunda casa. Además me parece que eres un buen "fichaje", del que todos aprenderemos mucho.