Fernando
1 Posts

Ordenación

Me gustaria que alguien me ayudase a ordenar a las siguientes personalidades:
alcalde de sevilla (anfitrion)
delegada de economia de sevilla
presidente de anfac (invitado)
consul de francia
cuatro presidentes de cada una de las empresas organizadoras del evento
Fernando
1 Posts

RE: Ordenación

13/02/07 00:00
Muchas gracias x tu ayuda.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Ordenación

12/02/07 00:00
Disculpa Fernando, estuve de viaje. Si lo organiza el Ayuntamiento es un acto oficial. Si lo hacen otras empresas, sería privado.

Puede haber una colaboración entre ambos estamentos: un acto oficial organizado por el ayuntamineto con la colaboración de empresas,o bien, un acto privado organizado por las empresas con la colaboración del ayuntamiento.

Tal y como comenté, habría que analizar cada caso en concreto.

Fernando
1 Posts

RE: Ordenación

08/02/07 00:00
El acto trata de una conferencia que va a dar el presidente de Anfac en un Club de Sevilla. El alcalde acude para agradecer al presidente de Anfac el haber escogido la ciudad de Sevilla para la presentación de una nueva Caja de cambios.

El acto está organizado por tres empresas privadas y la junta de Andalucía.

Como dije anteriormente, acuden el alcalde de Sevilla, la Delegada de Economía de Sevilla, el presidente de Anfac, el cónsul de Francia (el cual acude porque la marca que se presenta es francesa), y cada uno de los presidentes de las entidades organizadoras.

Por favor me gustaria que me ayudases a organizarlos y tambien, otra duda que tengo es saber si el acto es oficial, ya que acuden autoridades pero está organizado por empresas.

Muchisimas gracias Juan Carlos
Juan Carlos
1 Posts

RE: Ordenación

08/02/07 00:00
Fernando, el acto no es oficial porque acudan autoridades sino por quien lo organiza. En este caso, por lo que comentas, podría ser mixto, pues lo organizan tres empresas y la Junta de Andalucía.

Mi recomendación, orientativa, sería una presidencia como la que sigue:

Presidente de Anfac; a su derecha, el Alcalde de la ciudad; a su izquierda (del Presidente de Anfac) la consejera de economía de la Junta. A la derecha del Alcalde, el Cónsul francés invitado y luego alternativamente (a derecha e izquierda) los otros presidentes de las otras empresas por el orden que consideres más oportuno: alfabético, antigüedad de la empresa, tamaño o importancia de la empresa, etc.

Recuerda que un acto privado, el orden de colocación de lo sinvitados lo establecen los organizadores, y pueden atender a criterios muy diversos. Yo te he dado una opinión personal, tal y como yo lo haría.

Por si te srive de ayuda, aqui tienes "Precedencias y Tratamientos en Andalucía":

Artículo 7. Ordenación de autoridades.

La ordenación de las Autoridades de la Comunidad en los actos oficiales de carácter general será la siguiente:

1. Presidente de la Junta de Andalucía.

2. Presidente del Parlamento de Andalucía.

3. Alcalde de la localidad donde se celebre el acto.

4. Miembros del Consejo de Gobierno por su orden.

5. Miembros de la Mesa del Parlamento por su orden.

6. Portavoces de los Grupos Parlamentarios.

7. Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía.

8. Defensor del Pueblo Andaluz.

9. Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

10. Diputados del Parlamento andaluz.

11. Presidente de la Diputación Provincial de la provincia donde se celebre el acto.

12. Rector de la Universidad de Andalucía con sede en la provincia en la que se celebre el acto. Si hubiera varios, se ordenarán entre sí según la antigüedad de la Universidad.

13. Viceconsejeros y asimilados por orden de Consejerías.

14. Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia donde se celebre el acto.

14. Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y asimilados por orden de Consejerías.

15. Delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía.

16. Delegados Provinciales de la provincia donde se celebre el acto por orden de Consejerías.

17. Presidentes de Diputaciones Provinciales y Alcaldes de capitales de provincias fuera de su ámbito territorial de competencias, ordenados entre sí por orden alfabético de provincias.

18. Rectores de las Universidades de Andalucía que no tengan su sede en la provincia en la que se celebre el acto ordenándose entre sí según la antigüedad de la Universidad.


Juan Carlos
1 Posts

RE: Ordenación

08/02/07 00:00
Fernando, disculpa, se me olvidó enviarte los tratamientos:

Artículo 13. Tratamientos.

El tratamiento del Presidente de la Junta de Andalucía, del Presidente del Parlamento Andaluz y de los miembros del Consejo de Gobierno es de «Excelentísimos Señores».

Los de los ex-Presidentes de la Junta de Andalucía y del Parlamento de Andalucía, el del Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, el del Defensor del Pueblo Andaluz, el del Consejero Mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía y el de los Hijos Predilectos de Andalucía es de «Excelentísimos Señores».

El de los Diputados del Parlamento Andaluz de «Ilustrísimos Señores».

El de los Presidentes de Diputación Provincial y Alcaldes de capitales de provincia es de «Ilustrísimos Señores». El del resto de los Alcaldes, el de Señoría. Se respetan, no obstante, los tratamientos que respondan a tradiciones reconocidas por disposiciones legales.

El tratamiento de los Rectores de Universidad será el de «Excelentísimo Señor, Rector Magnífico».

El de los Viceconsejeros, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y asimilados de la Junta de Andalucía «Ilustrísimos Señores».

El de los Delegados Provinciales de las Consejerías de la Junta de Andalucía de «Ilustrísimos Señores».

El de los titulares de Medallas de Andalucía o Medallas del Parlamento de Andalucía «Ilustrísimos Señores».

El tratamiento de las Corporaciones Locales será el tradicional.

Ahora le envío la ley al webmaster, por si la quiere publicar en la web.

Fernando
1 Posts

RE: Ordenación

08/02/07 00:00
Muchísimas gracias, me has servido de gran ayuda. Una última pregunta, si las empresas que lo han organizado pertenecen al ayuntamiento, seria el acto oficial? y si lo organizara el propio ayuntamiento?
Juan Carlos
1 Posts

RE: Ordenación

07/02/07 00:00
Fernando, hay que conocer algún detalle más sobre quien lo organiza, donde y con que motivo. Me explico. Si lo organiza el Ayuntamiento lo presidiría el Alcalde, pero si lo hace esa entidad que nombras Anfac lo haría su presidente. Luego influye el motivo. Si es la presentación de algo relacionado con Francia, por ejemplo, el cónsul sería el invitado de mayor honor para situarse a la derecha de quien preside el acto. Pero si presentan, por ejemplo, una nueva obra sería la Consejera de Economía la que se colocaría a la derecha de quien presida.

Por todo lo que he comentado es importante conocer esos detalles para establecer un orden adecuado al evento. Cada evento, suele tener sus propias características particulares.