Carmen
1 Posts

el desayuno

¿es de mala educación mojar las tostadas con mantequilla y mermelada en el café con leche?

GRACIAS
Esther Morillas
1 Posts

RE: el desayuno

15/02/07 00:00
Todos los alimentos, salvo excepciones, se comen con cubiertos. Si la comida ha de cortarse, con más razón aún; no tendría sentido usar el cubierto para cortar un pedazo de tostada (puesto que "a bocados" no se puede comer) y luego coger este con la mano para llevarlo a la boca o mojarlo en el cafe.

En cuanto a si se puede o no mojar el bollo en el café, depende. Del mismo modo que en ciertos circulos está bien visto usar un trozo pan (pinchado con un cubierto) para mojarlo en la yema del huevo, también se puede mojar el pedazo de tostada en el café. En círculos o situaciones más formales, por ejemplo un desayuno de trabajo o una recepción, sería mejor que no se hiciese.

Por supuesto, por encima de cualquier consideración personal está el componente de tradición y cultura: en España, los churros se manipulan con los dedos... ciertamente no resulta muy "elegante" pero la tradición manda; pero que no se preocupe nadie que en ningún desayuno formal nos vamos a encontrar con churros u otros alimentos de polémica manipulación.

Un saludo,
Alejandra
1 Posts

RE: el desayuno

12/02/07 00:00
Sinceramente no sabía que se podía hacer con tenedor, pero supongo que suena completamente lógico si se piensa.
Aquí en Argentina hacerlo en público con las manos es mala educación, o por lo menos no es bien visto. Hacerlo en casa o entre conocidos no genera problema aunque a medida que uno se hace mayor se espera que se deje la costumbre. Por lo general los más pequeños son quienes lo hacen.
Saludos!
alicates
1 Posts

RE: el desayuno

04/02/07 00:00
estoy de acuerdo con tarragona ademas lo que se ve hoy en dia en las cafeterias no creo que sea una referencia
Yo
1 Posts

RE: el desayuno

26/01/07 00:00
Qué sería de un buen chocolate con churros si el churro no se moja! ¡Qué se lo digan a Hillary Clinton cuando vino!
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: el desayuno

24/01/07 00:00
Les voy a contar algo personal. El año pasado viajé a Madrid. Llegué en un vuelo muy temprano a Barajas y, con gran asombro, observé que en las cafeterías, quienes desayunaban usaban un tenedor pequeño. Con él pinchaban un trozo de croissant y lo sumergían en el tazón. Bueno, pensé que era algo muy español. Después comprobé, en otros sitios, que se hacía lo mismo.
En Uruguay no lo hacemos. Los niños, cuando son muy pequeños, ensopan. Después aprenden a no hacerlo. No usamos el tenedorcito a que hice referencia y desde pequeños sabemos que no se moja la galleta, el pan, la tostada, los churros o los bizcochos en el café con leche o en el chocalte.
Para que todos se queden tranquilos, les diré que en un libro sobre buenos modales español, se dice que se puede ensopar en el territorio de España, pero que fuera de él podrá resultar chocante.¡Vivan las buenas costumbres españolas!
Al fin y al cabo, los franceses no usan desodorante y nadie les dice nada.
Tarragona
1 Posts

RE: el desayuno

23/01/07 00:00
Lo siento Juan Carlos, pero lo que dices de pinchar con el tenedor y mojarlo en el café es una cursilería de querer y no poder,porqué la educación y la elegancia estar en ser natural.
Anónimo
1 Posts

RE: el desayuno

23/01/07 00:00
Estoy de acuerdo contigo Tarragona, lo del cuchillo y tenedor para comer tostadas es una cursileria.
Juan Carlos
1 Posts

RE: el desayuno

23/01/07 00:00
Todas las opiniones son respetables, hasta las anónimas. ¿Hay algo más natural que utilizar los cubiertos para comer?. Debe ser que me muevo en hoteles y cafeterías muy raras, pero cada cual es muy libre de opinar y estar de acuerdo con una u otra opinión (o con ninguna, también).

María
1 Posts

RE: el desayuno

23/01/07 00:00
Sinceramente, ultimamente noto muy tenso el ambiente del foro, no entiendo tanto ataque.
Si os interesa saber mi opinión, me parece horrible desayunar unas tostadas con la mano. Siempre se deben utilizar cubiertos, aunque yo no soy partidaria de mojar la tostada en ningún sitio. Eso es lo correcto, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Tarragona
1 Posts

RE: el desayuno

23/01/07 00:00
Si yo estoy de acuerdo de utilizar los cubiertos, en todos los alimentos que se sirvan en la mesa.Que para eso se inventaron hace ya mucho tiempo.
En lo que no estoy de acuerdo, era de pinchar y mojar la tostada, en el café con leche.
Tarragona
1 Posts

RE: el desayuno

22/01/07 00:00
No es ,si tú lo haces en tú casa. Pero delante de otras personal en un sitio público pues, SÍ.
Imaginate la imagen que estas dando.
Saludos.
Tarragona
Juan Carlos
1 Posts

RE: el desayuno

22/01/07 00:00
Carmen, siento disentir con Tarragona, pero la tosta la cortas con el cuchillo y el tenedor, y el cuadradito (o rectángulo) que has hecho, lo pinchas con el tenedor y lo mojas en el café. Fíajte cuando vayas a cualquier cafetería (sobre todo de zonas donde hay oficinas) u hotel, y verás que es una cosa muy común y para nada incorrecto.

Si sería poco "educado" que lo hicieras directamente con la mano. Lo mismo puedes hacer con otros muchos alimentos para el desayuno, como el cruasán (croissant para los más finos), por ejemplo.


Carmen
1 Posts

RE: el desayuno

22/01/07 00:00
Muchas gracias por vuestras respuestas, chicos. Hasta siempre!!!