Charo
1 Posts

comer postres

Hola, más de una vez me ha pasado que en una comida de restaurante, especialmente en los postres (y sobre todo con el flan!), no consigo coger el último trocito. Es un gran apuro para mí. ¿Alguien puede decirme como se hace?
Cristina
1 Posts

RE: comer postres

24/01/07 00:00
Si protocolariamente no se utiliza el pan (hablo de España), ¿para qué se ponen los platitos pequeños a la izquierda de las copas en la mesa? ¿El pan es signo de mala educación?? No entiendo nada...
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: comer postres

24/01/07 00:00
Calma, porque tenemos que entendernos. Aquí usamos el platito del pan a la izquierda y lo utilizamos.Mira Cristina, tengo las fotos del último congreso al que asistí en España y, en lugar muy bueno, pusieron los platos de pan.
El pan lo vamos a usar para acompañar determinados alimentos que se recogen con el tenedor -y a veces con la cuchara-.
Es eviden te que llegado el postre, se habrá retirado el plato con el pan. Ergo, no se puede utilizar un trozo de pan para ayudarse con el flan. En ese caso, es mejor usar tenedor y cuchara.
Cuando se sirve pescado y hay cubiertos para pescado -tenedor y paleta- se los utiliza. Si no los hay, se utiliza el tenedor y con un pequeño trozo de pan o de galleta- se van preparando los bocados como si fuera con la paleta de pescado.
En algunos países no se pone plato para el pan. Sion embargo, una vez que los comensales se han sentado, se les coloca un panecillo a su izquierda. Por eso se emplea, antes de servir el postre, un cepillo y una pala para recoger las migas que hayan caído sobre el mantel. Utilizar esos dos elementos cuando se puso plato por el pan significa decir a los comensales que han sido unos descuidados.
vicente
1 Posts

RE: comer postres

23/01/07 00:00
Lo siento,pero en la etiqueta en la mesa y su marcaje de cubiertos,no me permite comer un postre blando como el flan con cuchillo y tenedor de postre, sino cuchara y tenedor de postre.
saludos.
Cristina
1 Posts

RE: comer postres

23/01/07 00:00
¿Y no se puede apoyar con pan?
rbk
1 Posts

RE: comer postres

23/01/07 00:00
desde el punto de vista protocolario, y según tengo entendido, nunca se debe usar el pan para empujar ningún tipo de comida
saludos,
rbk
Victoria
1 Posts

RE: comer postres

23/01/07 00:00
Hola RBK:
En la etiqueta en la mesa si se puede utilizar el trocito de pan que tienes en la mano izquierda, siempre que en la derecha utilices solo un tenedor trinchante.Como por ejemplo comerse el arroz negro o arroces que no lleven casacara, por ej.mejillones etc,par a ello se marcaria cubiertos de pescado;pala y tenedor.
saludos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: comer postres

22/01/07 00:00
Charo, puedes ayudarte con otro cubierto de postre que te hayan puesto en la mesa. Una cucharilla o un cuhillo de postre. Y si no te lo ponen y quieres terminar el último bocado, que siempre parece el más rico, lo solicitas al camarero o anfitriones.

vicente
1 Posts

RE: comer postres

21/01/07 00:00
Para ello,lo ideal es comerlo con cuchara y tenedor,para comer ese último trozo.