Albert
1 Posts

Tortilla

Buenas. Me podríais informar de si la tortilla de patata (comida en mesa, no en barra de bar)se debe cortar con el cuchillo o con el propio tenedor?
Muchas gracias.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Tortilla

31/01/07 00:00
A tí, que te llamas "Yo", te digo que haces el ridículo. No puedes decir "casi te la puedes comer como más te apetezca". Mi abuela nos enseñaba que cuando se usan indebidamente los cubiertos se muestra "el pelo de la deheza". Aquí se traduce "por el pelo del establo". Una señora o un señor que come una tortilla con tenedor y cuchillo demuestran que carece de modales y de roce social. Por otra parte, si alguien pñregunta algo, es para que nos enriquezcamos mutumente. Ahora, sé, por ejemplo, cómo comen la tortilla en España. Ese plato goza de gran aceptación en el Uruguay.
Carmen
1 Posts

RE: Tortilla

23/01/07 00:00
La tortilla y el cuchillo se tienen declarada oficialmente la guerra, a no ser que se trate de trocear la tortilla de patatas para repartirla entre los comensales, lo que no puede suceder en una ocasión formal.
vicente
1 Posts

RE: Tortilla

21/01/07 00:00
La tortilla,solo se marca en mesa con el tenedor.
yo
1 Posts

RE: Tortilla

18/01/07 00:00
casi que te la puedes comer como más te apetezca
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Tortilla

17/01/07 00:00
En esta tierra la comemos solamente con el tenedor.Ignoro si en España hay costumbre de utilizar, para ese plato que es típicamente español, el tenedor y el cuchillo.
Anónimo
1 Posts

RE: Tortilla

17/01/07 00:00
para comer tortillas solo se usa el tenedor, en España tambien.
Esperanza
1 Posts

RE: Tortilla

14/01/07 00:00
Salvo que esté como una piedra, yo la comería solamente con el tenedor. El tenedor se utiliza para partir alimentos blandos, y la tortilla yo creo que entra en este grupo.