Julio y María
1 Posts

Cena de gala, crucero.

Buenos días, tengo una duda y espero que alguien me pueda echar un cable. Nos vamos de crucero el próximo mes de febrero y me han dicho que hay un día en que se hace una cena de gala. Mi mujer, más o menos, lo tiene claro. Pero yo no. Debo vestir un frac ? o es suficiente con llevar un smoking en mi maleta ?.

Mi pregunta viene porque he leido en esta web que a las cenas de gala se acude vestido de frac. Pero no me suena verlo en películas, la verdad, que los pasajeros vistan de frac; me suna más verlos vestidos de smoking. Alguien que haya ido de crucero me puede orientar ?. Gracias.

Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Cena de gala, crucero.

20/01/07 00:00
Aunque Cristina apunte al vestido cóctel para la dama, me parece que no lo es lo apropiado. La hora del cóctel no es la de la cena y de una cena, que, por lo visto es tardía. Por eso, insisto: hay que preguntar qué vestimenta es la adecuada para una cena "de etiqueta". O, para que quede más claro: cuál es la "etiqueta" para una cena llamada "de gala". En cuanto al caballero, estoy de acuerdo con lo que dice Crtistina: de traje oscuro o de smoking. Si es verano, el smoking llevará chaqueta de color blanco.
Como ya habrán hecho el crucero, quedan nuestras aportaciones para otros felices viajeros.
Cristina
1 Posts

RE: Cena de gala, crucero.

18/01/07 00:00
Hola Julio. Yo ya he tenido el placer de hacer algun que otro crucero y de asistir a las cenas de gala que has comentado. A mi juicio, basta con un traje oscuro o un smoking si ya lo tienes, pero no lo alquiles si no es así. Es una cena especial, en la que se pide hombres con traje y mujeres bien vestidas, no por ello tienen que ir con traje largo, es posible tambien acudir con un traje tipo cocktail . Vamos a ver, el fin del viaje no es la cena, es un crucero y por ello uno tiende a estar vestido de sport. me explico, no se trata de estar con chancletas y pantalones cortos todo el dia, pero tampoco se trata se estar con tacones en la proa del barco. Lo importante es que estais prevenidos para meter la vestimenta oportuna para la cena y que no os pille por sorpresa. Un abrazo fuerte y que disfruteis del crucero.
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Cena de gala, crucero.

12/01/07 00:00
Estimados amigos: Hay términos que confunden.Les han querido decir que habrá una cena de etiqueta. Ergo, hay que preguntar cuál es la etiqueta que se solicita. Gala tiene otro significado, que como apunto, confunde. Se habla de una gala de ballet, una gala de gimnasia, etc. etc.
Por de pronto, si es de noche, ya tu mujer habrá escogido un vestido largo de noche. Tú, si no te dicen otra cosa, puedes ir de traje oscuro o de smoking. El frac no va. Pero, nuevamente. Lo mejor es preguntar: ¿Qué significa "cena de gala"? Pregunta también si en el crucero no alquilan "smokings".