Irene
1 Posts

Saluda de SS.MM.los Reyes

No sé si habéis visto el saluda de nuestros Reyes con motivo de las Navidades. Aparece la Zarzuela y sus jardines cubiertos de nieve.Me parece poco oportuna para las fechas que celebramos. Está bien que se pretenda respetar a todas las personas -las respeto en primer lugar yo-, pero Navidad es el Nacimiento de Cristo y algún detallico hubiese sido más oportuno. Al fin y al cabo, el saludo iba dirigido a cristianos. Los demás celebran sus fechas religiosas en días diferentes.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

09/01/07 00:00
Tienes razón, Patricia. La Navidad es la Navidad y respecto a eso no hay nada que discutir. Yo soy la primera que lo defiendo aunque no sea católica: lo contrario sería una falta de respeto.

A mi personalmente no me ha gustado la invitación: yo hubiese preferido una imagen familiar junto al árbol, por ejemplo; de hecho, el mensaje del rey retransmitido por tv, creo recordar que se hacía junto a un Belén, cosa que me parece muy acertado. Creo que este año se han cambiado el tipo de tarjeta por toda la crítica que se hizo el año pasado por el montaje utilizado para inmortalizar a SSMM con sus nietos.

En cualquier caso, mi pedida de respecto no ere para las creencias (no porque no sea necesario, sino porque nadie las había atacado) sino para las personas que podemos opinar distinto pero que en ningún momento nos metemos con nadie y que en este caso habiamos sido insultadas gratuitamente.

Quien pide respeto, debe saber darlo: es la base del potocolo.

Un saludo,
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

09/01/07 00:00
He leído atentamente el foro y te agradezco, Esther, la delicadeza que has tenido para saber
compaginar todo lo que se ha dicho. Siento que no seas católica, pero compruebo que eres verdaderamente una mujer de fuste, con ideas
propias. ¿Quieres que te diga algo? Rezaré por tí.Por lo que he leído no te han insultado; Irene usó una expresión muy de su tierra, pero que no es fuerte. Lo dicen las mamás a sus niños
y los chicos entre ellos. Olvídala.
Aunque haya pasado la Nasvidad, te deseo que compartas con los cristianos la alegría que hemos vivido.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

08/01/07 00:00
Lamento si mi opinión ha molestado a alguien pero en este caso creí que se pedía una opinión y yo dí la mia de forma sincera: tan lícito es estar de acuerdo con el post, como estar en contra.

Solo un "pero" a quien utiliza este foro, o cualquier otro, para atacar gratuitamente: Irene, en un foro de protocolo la máxima debería ser el respeto y ni yo ni Juan Carlos nos hemos metido con nadie, solo hemos expresado nuestra opinión sin querer aleccionar ni tener mayores pretensiones. Sorprende que alguien pida un respeto por sus creencias religiosas (cosa que en ningún momento se ha pretendido atacar) pero a su vez no sepa respetar al resto de participantes. Pero en fin... seguiré con mis devaneos.

... y muchas gracias por no contar anecdotas que puedan sacarte del foro, por que entiendo que si así lo consideras, es porque serán ofensivas para alguien.
Patricia (León)
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

08/01/07 00:00
No se trata de pedir respeto para las creencias sino recordar que Navidad es Navidad. Los que no son cristianos pueden participar de la gran alegría de esta fiesta. Por eso nuestros Reyes se han pasado un poco de raya con su tarjeta. Ya está bien de querer estar a bien con todos. Estarán a bien con todos cuando, como en Navidades saluden con símbolos que recuerden la Navidad. Ojalá alguien de la Casa Real lea estas intervenciones y se las cuenten, por ejemplo, a doña Sofía que es la sensatez en persona.
Oscar
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

07/01/07 00:00
La verdad es que no sé qué pensar de nuestro foro.Irene comenzó y siguieron otras intervenciones. Para qué seguir... La chilena nos pegó fuerte o mejor dicho cogió bien el mensaje ñoño de la tarjeta real: quedar bien con todos y fastidiar a unos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

05/01/07 00:00
Soy de la misma opinión que Juan Carlos. Yo creo que, sin entrar en lo bonito o feo de la foto, ha sido una forma de incluir una imagen que represente las fechas en las que estamos. A mi me hubiese gustado más una familiar pero después de la pólemica del año pasado (y es que parece que la crítica fácil sigue siendo nuestro "deporte nacional") entiendo que hayan optado por un tema más neutro, aunque impersonal.

La Navidad para unos es el nacimientos de Cristo (para los cristianos) y para todo un momento dentro del invierno en que disfrutamos de la familia. Como pasa con la Semana Santa, más allá de la cuestión religiosa (que para muchos cristianos será fundamental) se ha convertido en una cuestión social y cultural. No obstante, mi opinión es la de una persona no católica y supongo que alguien que sí lo sea puede pensar distinto.

Solo una puntualización, aunque no lo recuerdo bien, creo que lo que han enviado SS.MM. los Reyes no es un saluda sino una tarjeta de navidad (o christmas). El saluda no lleva imagen, es un formato vertical de una cuartilla (ni horizontal, ni diptrico o triptico) y tiene la palabra SALUDA como texto principal resaltado.

Un saludo,
Irene
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

05/01/07 00:00
Habéis picado, como siempre, dulces Juan Carlos y Esther. Sin embargo me he dado el gusto de escribiros como española y no lo soy. Quedaos con vuestro respeto, convirtiendo la Navidad en un acto social. Si vuestros reyes saludan es porque es Navidad y es la Navidad cristiana. Que saluden a los de ottras confesiones en sus fechas, que las respetaremos.
Gracias Juan Carlos por corregirme por lo del "saluda" . Siempre tan gentil y tan huevón.
Y tú Esther, sigue adelante en tus devaneos que, a lo mejor del protoclo sacas un huevo.No te cuento la anécdota de la gallega que vino a Chile con una mano delante y otra detrás porque me quitarán enseguida del foro.
Manuel España
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

05/01/07 00:00
Me parece muy bien lo que dicho Irene, que al parecer es chilena. Chilena o española no ha tenido tapujos para expresar lo que siente,, al iguaL que vosotros dos, Juan Carlos y Esther. Quizás Esther llevas razón en cuanto a considerar Navidad como un tiempo de descanso y de familia. También lo son los puentes. Pero todo vino por la salutación real.Si Don Juan Carlos y Doña Sofía hubiesen querido saludar por las Navidades, ¿no os parece que merecería una imagen más adecuada que un jardín nevado?
Irene, en broma o no, nos ha dicho unas cuantas cosas muy claras. Que nos aprovechen.
Victoria
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

05/01/07 00:00
Que la Navidad es el nacimiento de Cristo no hay vueltas que darle.Como el cumpleaños de doña Sofía es el cumpleaños de nuestra Reina.
Con todo respeto, Esther, comparto tu pensamiento y veo que has aprovechado para estar más en familia y en invierno.Sin embargo, Navidad es Navidad y los cristianos no queremos imponer nada. Tampoco los judíos o los islámicos.Ellos tienen sus celebraciones religiosas como nosotros y siempre tengo ocasión de saludarlos con mucho afecto. Ahora que nuestros Reyes, por ser comprensivos con todos, nos saluden con una tarjeta de la Zarzuela nevada, vaya chicos...Eso de qaue no pueden hacer manifestaciones públicas de religiosidad se ha quedado hasta ahí nomás...
Han bautizado a doña Leonor y han hecho alharaca con las fotos, la han llevado a Atocha.
Después hay que cuidarse, no vaya a ser que nos pasemos de raya. Así no actuaron nuestros reyes en la historia. Se puede y se debe tener corazón para amar a todos los españoles pero cada cosa en su sitio.
María Dolores
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

05/01/07 00:00
Muy buenos tus dichos,Victoria y enhorabuena. Hay que defender lo que es Navidad. Si no, dentro de poco, serán nuestros grandes almacenes los que nos saluden y nos recuerden que estamos en Navidad. Pero haya paz en Zalamea, como la hubo en la noche del belén.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

05/01/07 00:00
Picar solo pican los peces ;-). Yo solo doy mi opinión, sin valorar si la pregunta es real o de pega. Si te divierte Irene, por mi puedes seguir. A eso se le llama libertad. Y me puedes llamar lo que te apetezca, estoy "vacunado".
María José
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

05/01/07 00:00
Mira Irene, por lo visto eres de sudamérica. No uses el foro para decir sandeces, ni atacar a otros internautas. Te lo ruego desde el otro lado del Atlántico y te deseo un feliz año.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Saluda de SS.MM.los Reyes

04/01/07 00:00
Irene, sin entrar en polémica, pues no es un foro de política ni de religión, los Reyes lo son de todos los españoles no de todos los cristianos. Y hay españoles de confesiones cristianas, judías, musulmanas, islamistas, shintoistas, budistas, etc. Precisamente es una imagen muy "neutra".

Si le empezamos a sacar punta a todo, los canarios tendrán que estar ofendidos pues sus navidades no son blancas, y no se ven representados por una imagen nevada.

Este es mi punto de vista, que si repasas posts anteriores míos, no soy precisamente monárquico ni partidario de títulos nobiliarios y de toda esa parafernalia.