Carla
1 Posts

Tratamiento

Hola a todos!
Sería correcto el tratamiento de Srta. Doña...., para una chica soltera a la que invitamos a un evento? Gracias
Oscar (Argentina)
1 Posts

RE: Tratamiento

24/01/07 00:00
Decid siempre que en España se hace así. Lo de Sres de....., en este país es fatal.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Tratamiento

16/01/07 00:00
lo correcto es

Srta Doña Nombre Apellido Apellido
y
Sres de Apellido (de él) Apellido (de él)
Esther Morillas.
1 Posts

RE: Tratamiento

08/01/07 00:00
Si conoces el nombre es ambas personas puedes detallar los dos nombres pero el "señores de... APELLIDO DEL MARIDO", aunque cada vez se usa menos y en el ámbito oficial no se utiliza, puedes escribirlo si te facilita el trabajo.

A mi me gusta que mis cartas vengan a mi nombre pero si llega alguna a la atención de "señores de" + apellido de mi marido o a "nombre de mi marido + señora", no me molesta... La buena intención es lo realmente importante.

Un saludo,
Carla
1 Posts

RE: Tratamiento

06/01/07 00:00
Muchas gracias a los dos, siempre estais para ayudar a los demás y eso os honra.
Otra cosa, sino es abusar, a un matrimonio, está obsoleto utilizar Señores de... o sería mejor señores don fulanito y doña menganita...?
Gracias de nuevo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Tratamiento

04/01/07 00:00
Si seguimos la tradición, lo apropiado para una mujer soltera es llamarla de Srta. Dª NOMBRe + APELLIDO. Actualmente, en beneficio de la igualdad de genero, se está eliminando del vocabulario el término Señorita (como ya ocurrio con el, ahora obsoleto pero en su momento habitual, señorito) por lo que base a la corriente actual podrías utilizar el tratamiento de Sra. Dº. Si no conoces a la mujer de forma personal, yo optaría por la segunda formula que en protocolo oficial es la que se utiliza.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Tratamiento

04/01/07 00:00
A nivel oficial solo existen Señoras y Señores; no quita que a nivel coloquial casi todo el mundo utilice señoritas para las señoras más jóvenes; parece que nos da reparo llamar señora a una chica joven.

Yo añadiría al buen comentario que te ha hecho Esther, que puedes optar por la fórmula menos protocolaria de Doña ... si quieres olvidarte de Señora y Señorita. La explicación sería, resumida pues sería un poco largo de explicar, que etimológicamente Doña venía de "dueña", y se aplicaba a las señoras con casa popria (dueñas de la casa) con independencia de su edad.

Pero la fórmula más adecuada es la que ha dado Esther en su explicación.