Yolanda
1 Posts

Tradiciones

¿Es de mala educación no seguir la tradición de tomar las 12 uvas?. Estuve en casa de unos amigos y se enfadaron porque no quise tomarlas.

Mi duda estuvo en saber si ellos deberían haber respetado mi decisión o bien yo debería haberles complacido tomándome las uvas. Me gustaría conocer vuestras opiniones, por saber si lo he hecho mal.

Anónimo
1 Posts

RE: Tradiciones

03/01/07 00:00
Tal y como comenta Bor-Lock, "donde fueres haz lo que vieres"; no obstante, esto es una recomendación, no una obligación.

Si no te gustan las uvas, por ejemplo, no tienes porque comerlas y ello no quiere decir que no puedas compartir la entrada del nuevo año con tus amigos. Quizá tus amigos más que enfadados se sintieron defraudados por no poder hacer que todos los presentes fueran participes de esta costumbre pero seguramente no haya tenido mayor repercusión o ¿Quizá te invitaron a ir a tomar las uvas con ellos especificamente? Entonces, deberías haberles comentado que te encantaría compartir ese momento pero que tu no tomas uvas... para evitar sorpresas posteriores.

No obstante, no le des mas vueltas: en mi casa, mi marido y mi hermano no las toman y nadie se molesta por ello ¡son los que más se rien de vernos "atiborrarnos" a uvas"!

Un saludo y feliz 2007!
Esther Morillas
1 Posts

RE: Tradiciones

03/01/07 00:00
Ups! Se me ha olvidado firman la intervención. Lo de arriba es mio.

Bor-Lock
1 Posts

RE: Tradiciones

02/01/07 00:00
Feliz año Yolanda,
"donde fueres haz lo que vieres"
no obstante considero que la mala educación es de ellos ya que no tienen derecho a imponerte nada. El error es de ellos.
Besos y achuchones