viviana
1 Posts

maletin sos

quisiera saber que cosas debe llevar un ceremonialista en su attache para casos sos gracias
Agustina (Uruguay)
1 Posts

RE: maletin sos

24/01/07 00:00
Estimado Juan Carlos: Puedo darte el nombre de un grande del protocolo que lleva un maletín SOS. Es Don Felio A. Vilarrubias, con quien he estudiado. Un día, en una clase, nos lo enseñó. Desde entonces, yo también lo he copiado y me ha resultado muy útil. No te imaginas cuántas veces he tenido que echar mano a él. Porque hay que fijar unas tarjetas, porque no hay agua para el disertante, porque alguien necesita un calmante o un dulce, porque...En fin. No voy a dar cátedra pero podemos hacer todo más amable, siendo previsores.
Esther Morillas
1 Posts

RE: maletin sos

08/01/07 00:00
Yo generalmente llevo encima el móvil, el portatil, la agenda, boligrafo, la memoria y el cronograma del evento, todos los contactos que dependen de mi o de los que dependo, tarjetas profesionales y la documentación (no solo la propia sino la que pueda necesitar de forma puntual como tarjetas identificativas de acceso si las necesito para acceder al local donde se celebra el evento). También suelo echar al bolso un pequeño neceser (con cepillo y pasta de dientes, maquillaje para retocar, lima, toallitas desodorantes, tiritas, medias de recambio, pequeño set de costura y algun medicamento (analgesico y antiacido)por lo que pueda pasar -aunque parezca mucho no ocupa demasiado-.

Mi trabajo como responsable de comunicación, entre otras cosas, está en preparar todo con antelación para que el día del evento no falte nada y yo no tenga que llegar cargada; todo el material necesario para el desarrollo (tanto material de oficina, trabajo o auxiliar) lo dejo listo el día anterior y yo misma o alquien del equipo lo lleva.

Apesar de todo, siempre voy "cargada" con más peso del necesario y, encima, como comentas, siempre lamento no haber hechado al "equipaje" algo que olvidé o no consideré necesario (equivocamente) y, entonces, no me queda más remedio que improvisar, una veces con más exito que otras. ¡Menos mal que de los errores también se aprende!

Un saludo,
J.Ripoll España
1 Posts

RE: maletin sos

05/01/07 00:00
Irene: me parece un poco exagerado lo tuyo.
J. Carlos tiene razón, yo llevo lo que comente pero según en que evento, esta claro que el Real Decreto sobre precedencias, yo siempre lo llevo enzima, por eso no lo comente.
Yo tampoco soy profesional. Pero siempre es bueno llevar algo.
saludos
J, Ripoll España
1 Posts

RE: maletin sos

04/01/07 00:00
Muy buenas, en mi “maletín” llevo: pastillas para dolor de cabeza, azúcar, la farmacia de guardia más próxima al evento, teléfono de la policía local y algunas cosas más
No se si te referirás a estas cosas Viviana
saludos
Irene
1 Posts

RE: maletin sos

04/01/07 00:00
Me aprece que no habéis entendido la consulta de Viviana. Está bien que llevéis lo que apunta Ripoll España, pero son necesarias otras cosas.
Por ejemplo: El Real Decreto sobre precedencias;
un listado con tratamientos más usuales; tijeras; papel o folios o cuartillas con algunos sobres; tarjetas en blanco con sobres;
Zelo; algún adhesivo rápido; aguja e hilos de colores y blanco; algunos botones; agua mineral y vasos descartables; un centímetro; un termómetro ambiental; varias bolis , algun os caramelos, azúcar, sal, tec. etc.
Todo puede servir. Es bueno tener todo , efectivamente, en un bolso pequeño y elegante.
Enhorabuena, Viviana por tu inquietud de ceremonialista.
Juan Carlos
1 Posts

RE: maletin sos

04/01/07 00:00
Sin afán de polemizar, no conozco a nadie que trabaja en protocolo, que lleve semejante material encima. Si la información sobre donde conseguirlo, es decir, una buena agenda.

Si desde luego necesitas llevar hasta los vasos desechables, perdonar por la broma, pero eso parecerá más que vas a un pinic, que a un evento. Si la organización te puede proporcionar un clip, celofán, chinchetas e incluso un vasito de agua, ¿te la llevas tú?. Un evento bien organizado no tiene estos problemillas, lo que ocurre es que hay muchos eventos muy mal organizados. No se suele contratar profesionales (aclaro: yo no vivo de esto, luego no hago camapaña interesada) y luego pasa lo que pasa.

Personalmente (por lo que yo he visto) estos detalles se resuelven a golpe de agenda y teléfono, y teniendo algun/os ayudante/s que se muevan bien.
viviana
1 Posts

RE: maletin sos

03/01/07 00:00
si, juan carlos como lo has dicho, algo de urgencias como`para un congreso, conferencia de prensa etc, a veces voy que faltan detalles como copas, botellas individuales, chinches arreglos etc
gracias
Juan Carlos
1 Posts

RE: maletin sos

31/12/06 00:00
No entiendo bien la pregunta. Preguntas por algo así como ¿ un maletín de urgencias de un médico ?. Siendote sincero no conozco ningún "set" de este tipo, a no ser que sea para una ceremonia en concreto.

Por ejemplo el sacerdote que da una misa en un lugar fuera del habitual (al aire libre por ejemplo), suele llevar su caliz, hostias, vino, vestimenta, su biblia, etc. Para ceremonias concretas puede que haya algunos elementos básicos, pero algo genérico tal y como escribes, creo que no existe.