J.Ripoll España
1 Posts

Un Saluda

Muy buenas a todos/as:
Los Saludas se mandan con tipo folio o cuartilla.
Hoy he recibido uno de tipo folio (DINA 4) y me ha sorprendido, pues creía que era tipo cuartilla. Es simplemente una curiosidad, aunque hoy en día los saludas, no se utilizan casi nunca.
Muy agradecido y un abrazo para todas/os
Juan Carlos
1 Posts

RE: Un Saluda

05/01/07 00:00
Para el diccionario de la Real Academia no existe este término. Pero si buscas en otras enciclopedias, la definición que mejor lo define (para mi):

Impreso redactado por una persona que ocupa cierto cargo para comunicar brevemente algo; empieza con el nombre de la persona que lo envía, seguido del verbo saluda , del nombre del destinatario y del mensaje oportuno; no lleva firma al final.

Resumiendo,documento para comunicar o transmitir algo.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Un Saluda

05/01/07 00:00
Sí se usa en España, aunque cada vez menos, y es exactamente lo que ha dicho Juan Carlos.

Un saludo,
Oscar
1 Posts

RE: Un Saluda

04/01/07 00:00
¿Pueden decir que es un "saluda"? ¿Ese término se usa en España para algo?
J.Ripoll España
1 Posts

RE: Un Saluda

30/12/06 00:00
Muchas gracias Esther, por la explicación, pero hoy en día no es muy normal mandar "Saludas", o eso creía yo.
Feliz Año Nuevo
Un Saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Un Saluda

27/12/06 00:00
Generalmente los saludas se utilizan para comunicar alguna circunstancia especial que se de en la entidad de quien lo envía, aprovechando saludar; puede ser un nombramiento, la apertura de una nueva delegación, el 50 aniversario o cualquier comunicación.

Si se trata de una invitación a un evento (acto de investidura, entrega de cargo, inauguración de recinto, etc), se sustituye por la correspondiente tarjeta de invitación.

No es un documento muy común y pocas empresas lo utilizan. Se trata de un forma de comunicación muy formal y por ello se utiliza para comunicar datos de cierta importancia o solemnidad.

Un saluda,
J.Ripoll España
1 Posts

RE: Un Saluda

23/12/06 00:00
El "saluda" que yo recibi fue por el nombramiento del Presidente de una sociedad.
Anunciandome su cargo en esa sociedad.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Un Saluda

20/12/06 00:00
Como bien dice silvia, los "saludas" son de tamaño DIN A5 (o similar) y en un tipo de papel de alta calidad, de unos 120-180 gramos (los folios comunes suelen ser de 80 o 90 gramos).

Nosotros los usamos en papel color crema y verjurado, pero esto último es mera cuestión de gustos.

Un saludo,
Silvia
1 Posts

RE: Un Saluda

20/12/06 00:00
Hola Esther.

Yo olvidé mencionar el gramaje del papel, pero como muy bien indicas debe utilizarse un papel de calidad. Nosotros también utilizamos papel verjurado pero en color blanco (aunque personalmente he de decir que me gusta mucho más el crema).

En cualquier caso, lo dicho, el papel debe ser de mayor calidad que el del folio normal.

Saludos.
J.Ripoll España
1 Posts

RE: Un Saluda

20/12/06 00:00
Muchas gracias a las dos.
Un saludo
FELICES FIESTAS
Ana
1 Posts

RE: Un Saluda

20/12/06 00:00
Una pregunta, ¿el saluda para que se utiliza? ¿para felicitar la navidad, como nota de agradecimiento por algo, como invitación?
A lo mejor os parece una tontería mi pregunta, pero no soy docta en la materia.
Gracias
Silvia
1 Posts

RE: Un Saluda

19/12/06 00:00
Hola.

Yo utilizo muchísimo los "Saluda" y son, efectivamente, tal y como dices: tipo cuartilla. El tamaño concreto es DIN-A5, esto es un folio DIN-A4 partido por la mitad.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo.