Tueresuno
1 Posts

Como actuar en un caso asi

Hola
Me fui de viaje con mi familia,una hermana y su hijo,mi otra hermana y su familia.Mi hermana
y su hijo vinieron de vaciones.Ok nos fuimos todos a una isla de gente rica,que pasa que mi cuñado preguntaba donde era mas barato.QUE VERGUENZA! podiamos pagar pero el no queria,todos con hambre y el miraba por fuera el menu que lo tenian en la puerta el mas barato era $15.00 para el estaba caro.Dios mio!
Sabe no cenamos.Todos con hambre,el podia pagar ya que tiene una buena profecion.Mi familia llevo $$$$ porque estabamos de vaciones!!
Para mi fue una falta de respeto muy grande.Ya habia pasado algo similar con el en otro viaje pero aqui se paso.Que se puede hacer con una persona asi,si sale de vaciones y no quiere gastar,ni difrutar un buena comida.
Ustedes sabe lo que es cruzar de un lado a otro en un barco y volver si comer.Yo tenia un coraje...Mi hijo se comio 2 hot dog cuando pudo comerse un buen plato de mariscos.Se puede
dejar a las personas y irse uno a difrutar un buen plato de marisco,porque si el no quiere pagar yo si?Cuales son los deberes que uno tiene con el que se viaja o se viajan,que pasa con mi hermana y su su hijo que eran los invitados?
Saludos
Tueresuno
Esther Morillas
1 Posts

RE: Como actuar en un caso asi

20/12/06 00:00
La cuestión es complicada. Por un lado, está el hecho de que no puedes obligar a nadie a que pague algo que no quiere pagar y por otro el que tu no tienes porque no comer porque la otra persona no quiera gastar dinero.

Al margen de lo propio o no de la actuación de tu cuñado, yo hubiese optado por entrar a comer a algún sitio, no tanto por ti como por tu hijo. Hubiese elegido el local o tipo de comida que más se ajustase al grupo y, una vez elegido, en consenso o no (si no se llega a un acuerdo), hubiese comido.

No obligaría a nadie a entrar, ya que cada grupo familiar es libre de decidir que hacer. Tampoco intermediaria entre mi cuñado y su mujer (mi hermana) pues entiendo que la decisión la debe tomar la pareja y querer llevarse a uno de los miembros a "nuestro campo" puede ser más que polémico.

Las vacaciones están para disfrutarlas, cada uno a su manera. Ha de intentarse compartir este tiempo de ocio con personas que nos sean afines. Si no es asi, siempre hay que elegir la opción más cómoda para todos, evitando enfrentamiento, pero sin causarnos situaciones excesivamente molestas para nosotros mismos.