Jadmine
1 Posts

Conversaciones fuera de mi entorno social

Estimados agradeceré su consejo. Hace 3 semanas estoy laborando en una empresa de prestigio a nivel mundial, el personal femenino es un tanto altanero. En sus conversaciones hablan cosas que estan fuera de mi entorno social y por ello no puedo integrarme. Que puedo hacer?
New
1 Posts

RE: Conversaciones fuera de mi entorno social

11/04/07 00:00
Creo recordar haber leído que resulta de mala educación no saber adecuarse al nivel de conversación que requieren el resto de personas con las que estamos, es decir no sería pedante por parte de las compañeras no conversar de temas con los que jadmine estuviera comoda?
New
1 Posts

RE: Conversaciones fuera de mi entorno social

11/04/07 00:00
Creo recordar haber leído que resulta de mala educación no saber adecuarse al nivel de conversación que requieren el resto de personas con las que estamos, es decir no sería pedante por parte de las compañeras no conversar de temas con los que jadmine estuviera comoda?
Jadmine
1 Posts

RE: Conversaciones fuera de mi entorno social

20/12/06 00:00
Muchas gracias a ustedes que se tomaron el tiempo de escribirme sus consejos, ya los estoy llevando a la pratica y veo que las relaciones van por buen camino.
Saludos,
Esther Morillas
1 Posts

RE: Conversaciones fuera de mi entorno social

18/12/06 00:00
Mi consejo es que si estas muy interesada en integrarte, y no crees poder partipar de la conversación, escuches lo que las demás hablan. Escuchar es la mejor forma de aprender; seguro que alguna vez encuentras la forma de participar, aunque sea brevemente,o dar tu opinión. Desde luego, formarte o leer, es una baza importante pero si de lo que hablan es de cuestiones basada en su experiencia, seguramente sea más contraindicada tu intervención, si es forzada, que beneficiosa. Hay una cita famosa (de no recuerdo quien) que dice "los sabios hablan porque tienen algo que decir y los necios porque tienen que decir algo".

Otra solución, tal y como comenta Silvia es ser tu quien inicie una conversación que te sea más cómoda o que participes de la conversación preguntando aquello que más te llame la atención; no hay nada que halague más que sentir que despiertas interes ¡juega (limpiamente) con su ego! Poco a poco, verás como te integras.

En cualquier caso, si no te resulta viable esta postura, siempre puedes buscar grupos más afines a tí ya que seguramente en una empresa grande, hayan más gente con quien mantener relación.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Conversaciones fuera de mi entorno social

18/12/06 00:00
Jadmine, la conversación no creo que sea el único elemento de integración con un grupo. Hay otros aspectos a tener en cuenta para establecer una relación. Como bien dice Esther, escuchar es una buena opción cuando se habla sobre un tema que desconocemos; pero supongo que no serán monotemáticas y hablarán de otros temas.

Nadie, ni un gran científico, por ejemplo, habla solamente de sus conocimientos de medicina, de física o de cualquier otra cosa que sea su especialidad.

Sería muy díficil, para cualquier persona, integrarse en sociedad, si solamente hablásemos de un tema que dominamos o en el que estamos especializados. De hecho, es muy poco cortés hablar en reuniones sociales de temas profesionales o demasiado especializados, haciendo, podemos decir "de menos", a otras personas presentes, salvo que sea un encuentro de técnicos de un mismo sector o personas que comparten profesión. Así todo, si hay personas ajenas a la profesión es un detalle hablar de temas más generales o comunes.


Silvia
1 Posts

RE: Conversaciones fuera de mi entorno social

17/12/06 00:00
Hola Jadmine.

Poca solución le veo. Ignoro de qué temas se trata, pero creo que una buena opción sería tratar de "documentarte" sobre los temas de los que hablan para poder integrarte en las conversaciones. Sino, podrías intentar iniciar tú la conversación, o encauzar alguna ya abierta hacia otro tema que domines más.

Saludos.