Nyork
1 Posts

Saludar

Cuando te presentan a una persona ¿Consideráis de mala educación saludar solo verbalmente? Sin dar la mano.
Saludos
Cristina
1 Posts

RE: Saludar

20/12/06 00:00
Hay gente, sobre todo mujeres, que saludan solamente inclinando ligeramente la cabeza o asintiendo. Pero creo que se da en casos tipo presentaciones multitudinarioas, con el fin de no organizar un número de los hermanos Marx.

El resto de las ocasiones, puede haber gente a la que no le guste ofrecer la mano, pero por regla general la otra persona lo más seguro es que te la lance, y no puedes dejar de estrechársela por cortesía.

Desde luego, la sensación de una persona que evita el contacto físico a la hora de saludar, da sensación de distanciamiento.

Saludos.
Dolly
1 Posts

RE: Saludar

20/12/06 00:00
Sobre la mano: ultranza de la igualdad , Tienes Razon por ser mujer no dejaria se me ultrajaran mis derechos, En este caso ningun derecho es ultrajado por no saludar yo de mano, Soy mujer, Adoro mi femeneidad y no soy igual a un hombre si no equivalente, No tengo por que ser igual fuimos creados incluso fisicamente distintos y que Bien, por que vivo feliz en mi piel. Si alguien un caballero ya me ofrecio la mano.... pues aunque yo no lo desee por educacion lo saludo para no dejarle la mano extendida, pero despues les comento que no acostumbro ha hacerlo. Por Higiene... Porque por higiene??- Sencillo ... Los caballeros a veces usan mijitorios para orinar, y hay veces que no hay o no se lavan las manos/ o como comente la persona pudiera estar agripada, ETC.
en MI caso personal asi lo manejo, Pues hay hombres que en su lujuria se conforman con saludarte de mano , estrecharla muy fuerte y/o pasarse de Frescos.
Dolly
1 Posts

RE: Saludar

19/12/06 00:00
Yo no saludo ni ofresco la mano a los caballeros, yo soy mujer y la mujer tiene la premisa de ofrecer o no la mano. pues pudiera estar ella enferma (gripa , catarro etc, Razones sociales (cultura oriental) razones Religiosas ejemplo ortodoxa. ETC > ETC - Nadie debe sentirse ofendido. no hay razon. si la dama no ofrece la mano no la tocas. sin mas!
Si no la conoces a fondo o de anos no se le besa de dos mejillas o abraza como si le conocieras de toda la vida, cuando ni al caso. piensenlo ...hasta por higiene no deberiamos saludar fisicamente!
Esther Morillas
1 Posts

RE: Saludar

19/12/06 00:00
Personalmente no me sentiría ofendida, dependiendo de las circunstancias, pero sí considero que puede entenderse como una ofensa sobre todo si te dejan con la mano extendida, sin recibir la correspondiente respuesta.

Por otro lado, siempre respetando que haya quien no esté de acuerdo conmigo, no excuso que una mujer por simple de hecho de ser mujer actue distinto a los hombres. Soy una defensora a ultranza de la igualdad de genero y eso empieza por que la misma mujer no se sienta ni actue distinto a sus compañeros varones, especialmente en el ámbito profesional... pero este, por supuesto, es otro tema distinto al propuesto por Nyork.

Un saludo,
Sergei
1 Posts

RE: Saludar

19/12/06 00:00
¿qué por higiene no deberiamos tocarnos? ¿vamos a volver a las costumbres victorianas?Yo no se donde mete cada uno su mano pero la mia, desde luego, la tengo limpia y no voy a contagiar nada a nadie ¡es lo último que teníamos que oir!
Silvia
1 Posts

RE: Saludar

19/12/06 00:00
Bueno, yo voy a lanzarme a dar mi opinión.

En absoluto lo tomaría como una ofensa. Sí es cierto que puede resultar un gesto frío, el saludar sin más, sin ofrecer la mano. Sin embargo, creo que ahí es donde actúa la expresión facial de la persona que saluda. Un leve gesto con la cabeza, una sonrisa... Creo que no es ni necesario ofrecer la mano.

Otra cosa es si uno no tiene intención de saludar estrechando la mano, la otra persona si lo hace y la dejamos con la mano extendida sin corresponderle. En ese caso si que podría considerarse una falta de respeto ya que estamos rechazando la mano de la otra persona.

Saludos.
Nyork
1 Posts

RE: Saludar

18/12/06 00:00
Esther, gracias por tu respuesta, aunque me sorprende que te des por ofendida.

Por favor, ¿nadie tiene algo más que decir?

Saludos
Esther Morillas
1 Posts

RE: Saludar

15/12/06 00:00
Personalmente creo que, si el saludo se da entre personas de nuestra misma cultura, resulta "distante" saludar por primera vez sin ofrecer la mano - me parece hasta una ofensa. Está la excepción de cuando te presentan a un grupo, en cuyo caso se puede dedicar un saludo general a todo el mundo sin necesidad de dar la mano a cada uno de ellos (siempre dependiendo las circunstancias).

Si la otra persona resulta pertenecer a una cultura distinta donde no se utiliza el contacto fisico (la japonesa, por ejemplo), no solo no me resultaría ofensivo sino respetable. También está el caso de aquellas personas que por su profesión, siempre que esten actuando como tal, no puden dar la mano ya que sus normas profesionales lo prohiben (por ejemplo, el personal de cabina de pasajeros de un avión, al recibir a los pasajeros, no pueden ofrecer la mano ni aunque el pasajero lo haga por iniciativa propia).

Un saludo,