Maria
1 Posts

Docente

Por favor alguien me podria indicar que haria falta para dar clases de protocolo.yo termine hace unos años de estudiar en la Escuela Internacional de Protocolo y me gustaría volver a tomar contacto con este mundo pero dando clases. ¿Sería conveniente hacer algún curso mas?.
María
1 Posts

RE: Docente

26/12/06 00:00
Gracias por tus consejos
Esther Morillas
1 Posts

RE: Docente

18/12/06 00:00
Lo primero que debes hacer es especializarte en un área concreta del protocolo ya que el protocolo es un conociento muy extenso en el que es imposible ser docto en todo. Haz muchos cursos, reciclate, lee mucho, participa activa y pasivamente de foros especializados y no, participa de blogs (propios y ajenos), suscribete a publicaciones del sector en el que estes interesada, formate en aquellas áreas que, sin ser la "tuya", sirvan como apoyo a esta, acude a reuniones de expertos para ampliar horizontes y trabaja en este área para que además de un conocimiento teórico de lo que quieres enseñar, también tengas una visión de la aplicación práctica de la misma (estar en contacto con la realidad profesional es fundamental).

La docencia, si quieres ser un buen formador y ganarte la vida con ello, es cuestión de experiencia y tiempo. La mayoria de asesores en protocolo, comunicación y marketing, lo somos a tiempo parcial ( es decir, trabajamos también en una agencia, oficina o gabinetes).

Otra posibilidad, menos especializada, es prepararte muy bien una área del protocolo y presentarte mediante entrevista y/o curriculum a academias donde se imparta alguna asignatura de protocolo.

En cualquier caso, la mayoria de los que nos dedicamos a la asesoria hemos tenido que impartir "muuuuuuuuuchas" clases sin cobrar o como colaborador (sin ser nosotros mismos el docente tutor). Yo, mi primera ponencia, la hice después de seis años en el sector, y porque el ponente incial tuvo que ser sustituido y yo estaba "alli" de causualidad.

Ten mucha paciencia, interés y verás como poco a poco, puedes ir metiendo la cabeza. Mi consejo, empiza intentando escribir artículos en alguna revista (electrónica o de publicación) especializada y no esperes cobrar por ello.

Un saludo,