Juan Antonio
1 Posts

Colación de la dirección en un sobre

Saludos:

Es una duda que tenemos y no somos capaz de resolverla, por eso me he animado a postearla en este foro. Quizás nos podais ayudar.

En un sobre, ¿dónde se coloca la etiqueta con los datos del destinatario?

No sabemos,si hay que colocarla en el centro del sobre, a la derecha...

Estamos suponiendo el caso de un sobre americano (esos alargados donde entran los DIN A4 doblados en 3 partes).

Y aprovechando, ¿si el sobre fuera de DIN A5? ¿o de tamaño hoja?

¿Pondríamos la etiqueta en el centro? ¿a la derecha?

¿Existe algo escrito sobre el tema? ¿Alguna fuente dónde consultarlo?

Gracias y un saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Colación de la dirección en un sobre

04/12/06 00:00
Respecto a la dirección del destinatario se coloca, como decís, en el cuarto derecho inferior del reverso del sobre, bajo la zona de franqueo.

El remitente permite varias posiciones. En los sobres institucionales donde la dirección viene impresa, suela situarse en en el cuarto izquierdo inferior del reverso. Si el remitente se manuscribe, en España es tradición escribirla en el anverso del sobre sobre la parte móvil (lo que se usa para el cierre del mismo) pero, por influencia americana, también hay quien lo coloca en el cuarto izquierdo superior del reverso.

Un saludo,
Nyork
1 Posts

RE: Colación de la dirección en un sobre

03/12/06 00:00
Las etiquetas con las direcciones se ponen a la derecha y ligeramente hacia abajo, igual que las direcciones escritas directamente en los sobres.

No sé si habrá algo escrito sobre el tema. Así me lo enseñaron y creo que nunca quedarás mal haciéndolo de esta manera.

Saludos
Juan Carlos
1 Posts

RE: Colación de la dirección en un sobre

03/12/06 00:00
Tal y como dice Nyork, a mi me lo enseñaron así: Si divides el sobre en en cuatro partes, la etiqueta o dirección escrita debería ir en el cuarto cuadrante (parte derecha inferior). Puedes pedir un sobre de ventana (a la derecha) en cualquier papelería para que puedas comprobar donde está situada la ventana (parte inferior derecha).

Las propias máquinas clasificadores de los servicios postales, leen mejor este tipo de colocaciones de la dirección en la parte inferior derecha de los sobres.