Laura
1 Posts

¿Cómo coger la copa de vino?

Hola a todos. Tengo dudas respecto a cómo debo coger la copa de vino adecuadamente.Gracias.
Bor-Lock
1 Posts

RE: ¿Cómo coger la copa de vino?

08/12/06 00:00
Tomar una copa de vino, no solo es beber es un placer, un delicado placer, por lo tanto uno se ha de sentir bien y el que te observa ha de sentir algo de lo que tu sientes y como con su paladar no es posible, ha de tener una sensación, sensación que viene dada por la finura con se coje copa, de forma esterilizada, suave pero firme y solo es posible si esta se sujeta por el tallo, la posición de los dedos te vendrá dada por la forma de esta y suavemente se acerca a los labios, olarando antes y déspués que el brillo del liquido invada tu vista....
Salud.............
Nyork
1 Posts

RE: ¿Cómo coger la copa de vino?

06/12/06 00:00
¿Cómo se coge una copa? una copa de vino o de agua, es como “casi” todo en la vida, con naturalidad, elegancia y sentido común.

Es un tema que se ha planteado en diferentes ocasiones en este foro, y creo que “casi” todos hemos estado de acuerdo.

Si tomas una copa de vino, tipo borgoña, p.ej. por la pierna o tallo, seguro que tendras que hacer equilibrios.
Una copa de cava o champán, por la pierna, que es tan corta con un cáliz tan largo…

Si lo haces por la base resultará muy poco natural y afectado, y como ya ha dicho Juan Carlos, dejémoslo a los catadores.

Creo que lo correcto sería el término medio, coger la parte baja del cáliz y la parte alta de la pierna.
Saludos


Cristina
1 Posts

RE: ¿Cómo coger la copa de vino?

05/12/06 00:00
Una pregunta: Si la copa se coge por el tallo, ¿por qué ponen una foto en el link que nos ha enviado Juan Carlos de un señor cogiéndola de otra forma?

Y otra pregunta, si se coge por el tallo para no variar la temperatura del vino, cuando se bebe agua, ¿cómo hay que cogerla?

Yo siempre he hecho como la foto famosa del link de Juan Carlos, claro que nunca bebo vino.

Muchas gracias.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿Cómo coger la copa de vino?

05/12/06 00:00
Supongo que la foto será elegida al azar. No creo que sea una foto expresa sobre "así se toma un copa de vino" sino algo aleatorio. De todas maneras tampoco esta web es la "Biblia", y se puede discrepar en algunas cosas. Tampoco comparto, personalmente, algunos de los contenidos tratados en los libros publicados sobre el tema. No hay disciplina profesional, y menos en esta materia tan poco regulada, en la que no haya opiniones para todos los gustos. La opinión es libre.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿Cómo coger la copa de vino?

01/12/06 00:00
La copa de toma por el tallo, que para eso está. No se toma ni por la "copa", ni por el pie (reservado para los catadores). Esta información la puedes encontrar en esta web perfectamente explicada.

Creo que en este artículo lo puedes encontrar:

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=245&arefid=1590&pag=1

Webmaster me vas a tener que mandar una cesta de navidad por promocionarte la web.