Quisiera hacer una consulta con respecto a la servilleta.
Siempre estudie q esta deja en el lado izquierdo cuando hacemos una pausa o es necesario levantarnos en medio de la comida donde luego volvamos, aqui he leido q se deja a la derecha ( yo pensaba q solo era al final de la comida) Pero en Buenos Aires, he leido un libro y me han comentado q si nos tenemos q levantar un momento se deja en la silla!!! Es asi? Es solo una corriente, o es constumbre en la Argentina hacerlo asi?
Muchisimas gracias
Sol
1 Posts
Sevilleta
Silvia
1 Posts
RE: Sevilleta
10/12/06 00:00
Totalmente cierto, Marie Chantal. Una mesa correctamente puesta no debe llevar servilletas haciendo figuras pues esto implica mayor manipulación.
Un saludo.
Un saludo.
Sol
1 Posts
01/12/06 00:00
Muchas gracias Juan Carlos.Yo soy española y si en España no se acontumbra a lo de la silla para nada. Por eso mi pregunta era si en argentina siempre es asi, o simplemente a alguien se le ocurrio. Pq acá en Buenos Aires, hay gente q me dice una cosa y otros otra...y si lo de los cubiertos tb, por ejemplo hay gente q deja las puas del tenedor hacia abajo en posición de descanso..
Un cordial saludo desde el otro lado del charco
Un cordial saludo desde el otro lado del charco
Marie Chantal
1 Posts
01/12/06 00:00
Gracias por la información de la servilleta. Lo qu está claro es que la servilleta ha de doblarse lo menos posible a la hora de poner una mesa, cuanto menos manipulada mejor. Un saludo
Juan Carlos
1 Posts
29/11/06 00:00
Como norma no escrita, las costumbres suelen ser muy diversas en cuestiones tales como la que planteas en el post. Tanto a la hora de colocarla en la mesa como a la hora de la pausa. Ahora bien, en España no se acostumbra a dejarla en la silla para hacer una pausa.
Lo mismo ocurre con el tema de los cubiertos, hay quienes indican las cuatro y y veinte otros las seis y media ... en definitiva es difícil precisar quien está en lo cierto.
Lo mismo ocurre con el tema de los cubiertos, hay quienes indican las cuatro y y veinte otros las seis y media ... en definitiva es difícil precisar quien está en lo cierto.