Sol
1 Posts

Sevilleta

Quisiera hacer una consulta con respecto a la servilleta.
Siempre estudie q esta deja en el lado izquierdo cuando hacemos una pausa o es necesario levantarnos en medio de la comida donde luego volvamos, aqui he leido q se deja a la derecha ( yo pensaba q solo era al final de la comida) Pero en Buenos Aires, he leido un libro y me han comentado q si nos tenemos q levantar un momento se deja en la silla!!! Es asi? Es solo una corriente, o es constumbre en la Argentina hacerlo asi?
Muchisimas gracias
Silvia
1 Posts

RE: Sevilleta

10/12/06 00:00
Totalmente cierto, Marie Chantal. Una mesa correctamente puesta no debe llevar servilletas haciendo figuras pues esto implica mayor manipulación.

Un saludo.
Sol
1 Posts

RE: Sevilleta

01/12/06 00:00
Muchas gracias Juan Carlos.Yo soy española y si en España no se acontumbra a lo de la silla para nada. Por eso mi pregunta era si en argentina siempre es asi, o simplemente a alguien se le ocurrio. Pq acá en Buenos Aires, hay gente q me dice una cosa y otros otra...y si lo de los cubiertos tb, por ejemplo hay gente q deja las puas del tenedor hacia abajo en posición de descanso..
Un cordial saludo desde el otro lado del charco
Marie Chantal
1 Posts

RE: Sevilleta

01/12/06 00:00
Gracias por la información de la servilleta. Lo qu está claro es que la servilleta ha de doblarse lo menos posible a la hora de poner una mesa, cuanto menos manipulada mejor. Un saludo
Juan Carlos
1 Posts

RE: Sevilleta

29/11/06 00:00
Como norma no escrita, las costumbres suelen ser muy diversas en cuestiones tales como la que planteas en el post. Tanto a la hora de colocarla en la mesa como a la hora de la pausa. Ahora bien, en España no se acostumbra a dejarla en la silla para hacer una pausa.

Lo mismo ocurre con el tema de los cubiertos, hay quienes indican las cuatro y y veinte otros las seis y media ... en definitiva es difícil precisar quien está en lo cierto.