Catulo
1 Posts

Dos cuestiones, por favor

Muy buenas, tengo un par de cuestiones que me gustaría exponer por si alguien gusta de darme su amable opinión.

Veréis, una es que debido a la adquisición de un coche de los llamados de gama alta o lujo, cuando voy al concesionario o al servicio técnico de este, todas las personas me hablan de usted y me incomodan muchísimo; Solo tengo 26 años y no se si indicadles que no me hablan de usted, que me tuteen, pero es que son todas las que se dirigen a mi, tendría que estar en todo momento interrumpiéndolas o si dejarlo pasar como hago, ya os digo, es algo que me incomoda sobremanera.

La segunda es que a señoritas y señoras, con las que solo tengo relación profesional, no se si es correcto tenderle la mano al saludarlas, por otro lado pienso que lo verdaderamente acertado sería esperarme a que ellas me la tendieran, si lo ven oportuno, de esta manera les dejo siempre la iniciativa y tengo menos probabilidades de incurrir en equívocos. A veces no se que hacer y son situaciones que aunque duran milésimas de segundo hacen que me desconcentre. Necesito manejar las situaciones en todo momento

Muchísimas gracias, seguiré con suma atención vuestras respuestas.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Dos cuestiones, por favor

27/11/06 00:00
Respecto al a primera duda, el uso del usted es lo correcto cuando no conoces a la otra persona; no debes sentirte incómodo. No obstante, si lo prefieres, puedes pedir que te traten de tu.

Respecto a la segundo duda, a la señoras se las da la mano cuando no las conocemos (presentación) o cuando no existe confianza. Un abrazo (completo o simulado) o dos besos solo se da cuando existe una relación de confianza entre las partes. Ante la duda, ofrece la mano.

Un saludo,
Catulo
1 Posts

RE: Dos cuestiones, por favor

27/11/06 00:00
Pues si que es incomoda, señor Villamayor, sencillamente capto como una especie de atención servil de personas que me doblan la edad, por el simple hecho de haber retirado un modelo determinado. Tampoco me parece correcto interrumpir continuamente para decir “no, de tu, por favor”.

En fin a partir de ahora ya serán contadas las ocasiones en las que tenga que aparecer, me tendré que acostumbrar ante todo.

Esther, me quedo con dar la mano ante la duda, me temo que serán un 80% de las veces jejej, iré a lo seguro y ya me iré dando mas cuenta también de cuando procede mas una cosa que la otra.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludosssss
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Dos cuestiones, por favor

26/11/06 00:00
1. No se porque te ha de incomodar que te llamen de Vd. A mi me parece lo normal y lo correcto, aunque tengas 16 años.

2. De primeras da la mano... ya te darás cuenta de cuando "pega" dar dos besos...