Carmen
1 Posts

La Iglesia y yo

Buenos dias
Acabo de recibir la llamada de un amigo pidiendome opinión sobre un desfile para la bendición de un Cristo de mi pueblo.
En primer lugar desfilarían las banderas de las diferentes hermandades (le he dicho que lo haga segun el "tratamiento de la hermandad", teniendo en cuenta que hay archicofradias, relaes cofradias, etc y en caso de igualdad que las ordene por antiguedad).
Luego hay tres banderas de otras hermandades de otros pueblos (le he indicado que las ponga al final, ordenadas por el mismo criterio,claro). Luego me ha llamado para decirme que venian tres banderas más, pero que no eran de "Pasión" sino de "Gloria". El caso es que no se muy bien donde irían estas. (El Protocolo Eclesiástico, no es "Santo de mi devoción" jejeje.

Luego la comitiva, vienen al acto:
1. La presidenta de la hermandad (organiza)
2. Un concejal en representación del alcalde (en mi pueblo el alcalde se cree el Rey o el Presidente del gobierno y se empeña en que sus representantes ocupen su lugar (Cosas del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora)
3. El Juez de Paz
4. El no se qué de la guardia civil de mi pueblo
5. El Escultor

Dadme vuestra opinión, por favor, para asi poder tener diferentes puntos de vista.
Un saludo
Juan Carlos
1 Posts

RE: La Iglesia y yo

27/11/06 00:00
Salvo que las normas de una Hermandad o Cofadría dicten lo contrario en sus estatutos o reglamento, en la procesiones religiosas se suelen ordenar los participantes de menos a más. Es decir, cierran la procesión las autoridades e invitados de mayor importancia.

Tendrás que hacer una relación exahustiva de participantes, y pasos, imágenes o cualquier otro elemento, religioso o no, que participe en la procesión. Luego con estos datos debes establecer un esquema colocando de forma ordenada todos estos elementos: filas de a dos de a tres, de a cuatro ... quien precede o encabeza un paso o imagen, etc.

Luego las autoridades e invitados de importancia los colocas en fila (como si fuera una línea de recepción) de izquierda a derecha por orden de importancia.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero este tipo de cuestiones requieren de respuestas demasiados extensas para darlas en foro de una forma resumida.

Santiago Villamayor
1 Posts

RE: La Iglesia y yo

26/11/06 00:00
No se como tiene de ocupada la agenda tu alcalde pero aun así su representante, del Aymto. vamos debe ocupar = lugar en orden de precedencia.
Anónimo
1 Posts

RE: La Iglesia y yo

24/11/06 00:00
Ah! se me olvidaba, van 2 "manolas", y dos padrinos del Cristo. ¿Donde deberían ir según vuestro punto de vista?. Me acaban de comunicar que el no se qué de la Guardia Civil es un Sargento. En fin, espero vuestras respuestas.