Ricardo Lasme
1 Posts

Gastos de la boda

Si los gastos de la boda no se reparten de forma propocional, me han comentado que de forma tradicional los padres de los novios suelen pagar unos el traje de la novia, las flores y el viaje novios, y otros el traje dol novio, las arras y el banquete. Alguien sabe como es este reparto tradicional. Muchas gracias por adelantado.
Ana
1 Posts

RE: Gastos de la boda

02/02/07 00:00
Yo me caso el año que viene y si queréis como experiencia personal puedo comentaros como se va a hacer.
El mayor gasto lo asumiremos nosotros que es el banquete pero cada uno pagando por su respectiva familia, sobre todo porque la diferencia en número de invitados es superior al doble. Incluso dividiremos las invitaciones según las que necesitemos cada uno.
El viaje, iglesia y flores, fotografía, video, música y alquiler del coche van repartidos al 50%. Mi madre y abuela van a regalarme el vestido de novia y sus padres le darán una ayuda económica para el banquete.

Antes solía correr con los gastos del banquete al completo el padrino (padre de la novia) pero en los tiempos que corren donde los novios trabajan y tienen piso ya comprado por ellos mismos creo que no haga falta esto. Cada familia debe asumir gastos según sus posibilidades, y muchas veces la novia no quiere que le regale el traje su novio por el mero hecho de no tener que escuchar desafortunadas opiniones de su suegra y poder elegir el traje que más le guste sin estar todo el tiempo pendiente de "la peseta".
juan pablo
1 Posts

RE: Gastos de la boda

26/11/06 00:00
teneis toda la razon Juan Carlos
Juan Carlos
1 Posts

RE: Gastos de la boda

24/11/06 00:00
Disiento de la respuesta dada por Cristina y me fio más de la información que puedes consultar aqui. Ricardo la respuesta la puedes encontrar en esta misma web.

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=134&arefid=881
Esther Morillas
1 Posts

RE: Gastos de la boda

24/11/06 00:00
Cada familia es un mundo y no existe más norma que la que disponen las familias. Una cosa es la tradición y otra la realidad (aunque hay veces que coinciden parcial o totalmente).

Generalmente la novia (con o sin ayuda de su familia) se hace cargo de su gastos (vestido, complementos y ramo) y el novio de los suyos. Los gastos generales de la boda (invitaciones, flores de la iglesia, fotográfo, banquete, viaje de novios, etc) los asumen los propios novios (con ayuda de los padres, generalmente). La mayoria de las familias ayudan a los novios con el gran desembolso que supone una boda (ya que no siempre puedes recuperar lo invertido con los regalos de la boda) y, a veces, las personas más cercanas regalán a los novios alguna partida. Lo más habitual es que la madrina regale a la novia los alfileres que reparte a las solteras. En mi caso, mi mejor amiga me regalo los centros de mesa (que hicimos a mano nosotras mismas) y otra, el ramo. Las arras, me las prestaron.

Un saludo,
Ricardo Lasme
1 Posts

RE: Gastos de la boda

24/11/06 00:00
Gracias a todos por vuestras respuestas; el artículo que me ha recomendado Juan Carlos me lo ha dejado todo más claro. Volveré a molestaros en cuanto tenga dudas, sois estupendos.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Gastos de la boda

24/11/06 00:00
Siento comunicaros que el articulo está equivocado y que Cristina tiene razón. Evidentemente los tiemos modernos hacen que esta costumbre haya caido en desuso pero:

El vestido lo pagan los padres del novio y el banquete los de la novia...

A pesar del desuso todavía es corriente que el vestido lo pague el novio y sobre todo que a la hora de elegirlo la novia cuente y vaya a todas las pruebas con sus suegra....
Juan Carlos
1 Posts

RE: Gastos de la boda

24/11/06 00:00
Que tu no estés de acuerdo, no quiere decir que esté equivocado. En el libro "Soluciones al Protocolo" de Lizcano de la Rosa, sino recuerdo mal pues ahora no lo tengo a mano, dice lo mismo que la información que hay en ese artículo. Y perdona Santiago, pero me fio mucho más de él (un profesional de reconocido prestigio) que de ti.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Gastos de la boda

24/11/06 00:00
Me parece bien. Lo que yo sé no lo he aprendido en un libro.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Gastos de la boda

24/11/06 00:00
Me parece bien. Lo que yo sé no lo he aprendido en un libro.
Cristina
1 Posts

RE: Gastos de la boda

23/11/06 00:00
Pues si vamos a lo tradicional, el pobre padre de la novia es quien lo pagaba todo. Pero como los tiempos han cambiado, que cada uno ayude en lo que pueda y entiendo que el mayor peso económico ha de recaer en los propios novios.

Especialmente en un momento así en el que todos vais a ser familia, creo que sobran los protocolos cuando hay confianza.

Saludos.