Nuria
1 Posts

Los novios en el altar.

Aún no me queda claro, después de leer varios artículos sobre las bodas porque en unos casos el novio está izquierda de la novia y en otros a la derecha. ¿ Se debe a costumbres locales u obedece a otra razón ?.

Incluso he consultado varios libros de protocolo en la biblioteca municipal de mi ciudad y en ninguno encuentro la explicación. ¿Alguien me saca de dudas?. Thanks.

Cristina
1 Posts

RE: Los novios en el altar.

15/11/06 00:00
Esther, no tengo una cosa clara. Si a la salida el novio va a la derecha de la novia, y que yo tenga entendido, el hombre siempre ha de ofrecer su brazo derecho a la mujer... ¿Dónde está el fallo?

Gracias
Nyork
1 Posts

RE: Los novios en el altar.

15/11/06 00:00
Hola Nuria, como no sé exactamente a que momento te refieres, te comento los diferentes momentos de la ceremonia.

Hablando de costumbres en España.

Entrada a la iglesia, la novia del brazo derecho del padrino.
Durante la ceremonia, la novia a la izquierda del novio.
Salida de la iglesia, la novia del brazo derecho del novio.

Saludos
Nuria
1 Posts

RE: Los novios en el altar.

14/11/06 00:00
Gracias por vuestras respuestas. Preguntaba esta ubicación porque he visto en internet alguna foto de bodas reales y particulares con el novio a la izquierda y la novia a la derecha. Y quería saber si había alguna excepción a la ubicación que me indicaís.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Los novios en el altar.

13/11/06 00:00
Como bien dice Santiago, visto desde el altar, el novio queda a la izquierda y la novia a la derecha (visto desde la puerta de la iglesia, es obviamente al revés).

Durante la ceremonia, el puesto de honor es el de la novia (ocupando la derecha, visto desde el altar, que es el punto desde donde se determina el puesto en una iglesia). A la salida de la iglesia es cuando el novio toma el puesto principal (el de honor) quedando a la derecha de la novia. Una vez el el banquete, el protocolo suele ser dejar el puesto de la derecha al novio pero hay quien prefiere hacerlo al revés.

Un saludo,
Santiago villamayor.
1 Posts

RE: Los novios en el altar.

10/11/06 00:00
Desde el altar el novio a la izquierda y la novia a la derecha. Eso es inamovible.

Entiendo que debe ser porque el novio se le considera más que a la novia por eso tiene la derecha. Reminiscencias.... (espero que ninguna guerrillera feminista me grite, es así y punto igual que la novia lleva velo y el novio corbata...)