Esperanza
1 Posts

Subir a un ascensor

Tenemos una duda en la pandilla. Una de mis amigas que estudia protocolo dice que en un ascensor entra primero el caballero, para demostrar que el sitio es seguro y luego pasa la señora.

Yo la he dicho que me parece un poco raro, que hoy en día, se hagan estas cosas. Si nos ceden el paso ante un puerta, porque en el ascensor iba a ser distinto.

Ella que si y yo que no. No nos ponemos de acuerdo. Me acordé de este foro y escribo para saber quien tiene razón de las dos, pues en la pandilla estamos divididos en cuanto opiniones.
Cristina
1 Posts

RE: Subir a un ascensor

15/11/06 00:00
Yo tengo una lucha con este tema. Entiendo que lo lógico, como en cualquier sitio con puerta, es que el hombre se la abra a la mujer, por lo que para entrar le cederá el paso sujetándola, y para salir saldrá primero también para sostener la puerta. Me parece feísimo que el hombre abra la puerta desde dentro lanzándola para que salgamos y que nos dé en la cara.¿Qué opináis?
Alberto
1 Posts

RE: Subir a un ascensor

13/11/06 00:00
Efectivamente, el protocolo antiguo señala que lo correcto es que, el hombre pase primero para asegurarse de que todo anda bien, pero con el tiempo las reglas se modifican y ahora los elevadores no son tan inseguros como lo eran antes.Lo correcto en este tiempo es permitirle a la señora que pase primero.
Nerea
1 Posts

RE: Subir a un ascensor

10/11/06 00:00
Es cierto, como dice Juan Carlos, que en algunos antiguos libros de urbanidad se explica que es el hombre quien debe entrar antes al ascensor por motivos de seguridad. Hoy día, esa costumbre está en deshuso y es el hombre quien abre cualquier puerta para que la señora entre o salga. Saludos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: Subir a un ascensor

07/11/06 00:00
La situación que comentas viene reflejada en los antiguos libros de urbanidad, pero personalmente, yo prefiero ceder el paso para entrar y para salir

No obstante, hay muchas teorías a parte de la que mencionas, sobre darle la espalda o no a las personas que están en el ascensor, colocarse siempre mirando a la puerta o no, etc. Como ves de cualquier sencillo tema hay muchas opiniones y teorías. Esto es lo bonito de esta materia.

Anónimo
1 Posts

RE: Subir a un ascensor

07/11/06 00:00
Efectivamente tu amiga tiene razón el caballero entra primero en el ascensor por el motivo que ella dice. Otra cosa es que esto se practique, ese es el motivo por el que lo vemos raro.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Subir a un ascensor

07/11/06 00:00
Yo personalmente creo que existen dos reglas fundamentales: la primera es la que comenta Juan Carlos, que primero se deja salir y luego se entra en el ascensor; la segunda es que entre primero la persona que tiene preferencia lo cual tiene total vigencia en el ámbito profesional, dejar pasar antes a los cargos más importantes.

Sinceramente, en la vida social, lo más "cortes" (aunque hace flojo favor a la igualdad de género) es que primero pase la señora mientras que el señor sujeta la puerta (si no son puertas automáticas) o se deja primero pasar a los ancianos (por deferencia) o a los niños (por seguridad). Lo de que el señor entre a "comprobar la seguridad del espacio" me parece algo ¿raro? ¡más bien ilógico!... el protocolo indica que pasa primero quien tiene preferencia (por importancia o mayor necesidad de ayuda); en cualquier caso, yo creo que hay que actuar en base a la naturalidad y a lo que nuestra educación nos dicte.

Un saludo,