inma
1 Posts

libro de honor

Existe alguna normativa sobre el libro de honor? yo trabajo en un ayuntamiento y según tengo entendido se deben dejar las primeras páginas por si la familia real viniese a la población. Es así?
SALLY
1 Posts

RE: libro de honor

09/11/06 00:00
Que pena, pero si lo recomendado esta como la ortografìa,de xolss es poco creible(deva deba, escriva escriba,ofrezer ofrecer)
Juan Carlos
1 Posts

RE: libro de honor

09/11/06 00:00
No es por defender a Xolss, pero os asustaría ver como escriben muchos directivos-ejecutivos de algunas importantes y muy conocidas compañías españolas. Hoy en día puede no tener mucha relación conocimientos-faltas de ortografía.

Y los que vienen por detrás aún peor. Pues en los colegios no se le da mucha importancia. En el caso, aunque duela a la vista, lo importante es la respuesta.
Anónimo
1 Posts

RE: libro de honor

06/11/06 00:00
El verbo escribir es con b. Todos los verbos acabado en -ir son con "b" menos "hervir" y "servir".
xolss
1 Posts

RE: libro de honor

05/11/06 00:00
Si, las primeras hojas se dejan en blanco para la familia real y presidentes del gobierno, congreso diputados y senado. Una vez dejadas estas hojas en blanco en el caso de q se deva ofrezer a qualquier persona para que escriva nunca debera ver lo escrito por la persona anterior ;es decir escrivira en la siguiente hoja. Te aconsejo q no utilizes el libro de honor como un utensilio facil para llenar huecos en actos o recepciones. Seleciona las personas que pueden firmar en el; todo depende de la cantidad de visitas año etc etc.

Juan Carlos
1 Posts

RE: libro de honor

04/11/06 00:00
Yo en cuanto libros oficiales de Ayuntamiento no te puedo ayudar, pero te diré que en libros de honor de instituciones como la Cruz Roja y otras entidades privadas nunca lo he visto. De hecho el de la Cruz Roja estaba iniciado, escrito en su primera página por el Presidente de la Cruz Roja.

No creo que haya un normativa al respecto, pero si que puede haber una costumbre o tradición de hacer lo que dices.