Lorenzo
1 Posts

Derecha al caminar

No se si yo estoy anticuado o ahora somos ingleses y debemos circular por la izquierda. Hago este comentario porque hoy se me encarado una chavalita porque me pegué a la pared cuando iba por mi derecha, calle abajo, y ella quería pasar pegada a la pared.

Nadie les enseña la norma de la derecha ?. Tiene preferencia el que camina por su derecha. Y prefiero no contar cuando llueve, entonces prácticamente hay peleas por el sitio más cercano a la pared. Se sigue utilizando la norma de la derecha ? Espero algunos comentarios para saber si estoy en lo correcto en cuanto a costumbres, o no.

Sandy
1 Posts

RE: Derecha al caminar

16/01/07 00:00
Hola yo opine semejante a Ricardo cuando yo camino con un hombre el debe ir al lado de la calle ya que de donde yo soy se usa mucho decir que cuando un hombre camina con una mujer hacia la calle es por que la anda vendiendo, esa es una tactica de los padrotes para lo que van en carros sepan que el anda vendiendo ala mujer ella camina por el lado de la calle.
RICARDO
1 Posts

RE: Derecha al caminar

29/11/06 00:00
Yo no sé si soy anticuado o qué, pero siempre que camino acompañado por una mujer lo hago por el lado de la calle, dejando a ella el lado de la pared. Será esto correcto o habrá pasado de moda? . Quisiera algunos comentarios al respecto.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Derecha al caminar

03/11/06 00:00
Yo creo que es una cuestión de educación y lógica. Obviamente, al andar lo hacemos por nuestra derecha por un lado para que los que quieran correr más nos adelanten por nuestra izquierda (razón por la cual se deja ese lado de las escaleras mecánicas libre) o para los que van en sentido contrario que al ir por su derecha, circularán por nuestra izquierda. Cuando la acera es muy ancha, no suele haber problema, cosa que no ocurre cuando la acera es estrecha y somos muchos los que andamos por ella.

Si llueve, lo lógico es que las personas que llevan paraguas no vayan tan pegados a la derecha para dejar la protección del edificio a quien no lleva paraguas. Puedo no ser tan "protocolario" pero si es una muestra de "deferencia" a los que necesitan la protección de edificio más que nosotros, si somos quienes llevamos el paraguas.

El tema del paraguas es un punto y aparte. Hay gente muy maleducada que le importa "muy poco" meterte la varilla por un ojo pero otras veces es una situación circunstancial que no podemos tomar a "la tremenda". Yo soy un "objetivo fácil" para las varillas de paraguas; mido 1,76 por lo que cualquier señora (cuya media no supera los 1,60-1,65) es mucho más baja que yo y por lo tanto si va andando o ambas nos apartamos un poco o tiene que extender practicamente el brazo hacia arriba en su totalidad para que yo pase por abajo.

La mayoria de nosotros no queremos ir por la parte de fuera de la acera (especialmente de calles estrechas) cuando llueve no tanto por no respetar la preferencia de la derecha sino porque ir por la izquierda supone que los coches, al pasar, te salpiquen (cuando no más) con el agua que se acumula a los lados de la carretera.

Yo creo que sin excusar a la gran cantidad de gente mal educada que nos encontramos en nuestra vida, no podemos tomarnos todo de una forma tan rígida. Yo no lo hago, me ahorro disgustos y consigo terminar el día mucho más feliz.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: Derecha al caminar

03/11/06 00:00
Lorenzo efectivamente lo correcto es que al ir por la calle cada persona vaya por su derecha, con esto se evita que las personas que van en sentido contrario tropiecen. Otra cosa es que nos vayamos a cruzar con personas mayores o con algún problema, que por educación y sobre todo si la acera es estrecha le podemos ceder el lado derecho. Son cosas de lógica no caprichos y tonterías como piensa mucha gente, lo que realmente ocurre es que no se tiene ni idea.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Derecha al caminar

02/11/06 00:00
Lo lógico y educado es que dejes la Izq. a la persona más importante.... si es una niña guapa más
Juan Carlos
1 Posts

RE: Derecha al caminar

02/11/06 00:00
Santiago, yo creo que habla de las personas que van en una y otra dirección. No de personas que caminan en la misma dirección. Si bajas la Gran Vía de Madrid, por ejemplo, vas por tu derecha pegado a la pared y el que sube debe ir por tu izquierda, más alejado de la pared. El problema surge cuando el que sube también quiere hacerlo por ese mismo lado; es incorrecto pues está caminando por su izquierda; al igual que los vehículos, cuando se camina se debe caminar, siempre que sea posible, por nuestra derecha.
Cristina
1 Posts

RE: Derecha al caminar

02/11/06 00:00
Lo correcto es caminar todos por nuestra derecha en la medida de lo posible para evitar encontronazos, aunque a la gente hoy día les da igual. Es como el tema del paraguas, nadie es capaz de levantarlo cuando pasa alguien por su lado para no darle, y si te meten la varilla en el ojo, mejor. Antes los padres tenían más idea de estas cosas y las enseñaban mejor...