Eloisa
1 Posts

¿ Profesionales y educados ?

No acierto a comprender porque la educación nunca está contemplada como un elemento más en cualquier profesión. Es indignante ir a un médico, a un notario, a un arquitecto y ver los modales y la superioridad con la que algunos nos tratan (seguramente, serán una minoría, pero les hay).

¿ Tantos estudios solo les valen para ser buenos profesionales (algunos, ni eso), pero nada más ?. Hace falta mucha educación y muchas webs como esta, para ver que todos somos personas y las buenas maneras son un pilar fundamental de la sociedad. Pobre no es quien no tiene dinero sino quien no tiene educación. Y cada día hay más pobres.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas gracias.
José María
1 Posts

RE: ¿ Profesionales y educados ?

01/11/06 00:00
Juan Carlos el otro dia te di la razón, pero aqui siento que no hayas estado muy acertado.Soy camarero, y no creo que sea una profesion que tengas que menospreciar, supongo que no lo habras hecho con esa intencion, pero no he podido pasar, cada profesion tiene su miga, y esta en cuestion tambien requiere estudios y muchos años de preparacion, bien hecha claro... aunque mucha gente piense que cualquiera lo puede hacer.Por lo demas estoy de acuerdo contigo.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿ Profesionales y educados ?

01/11/06 00:00
Jose María, perdona, antes de nada si te ofendí a ti o a cualquier otra profesión. Creo que no entendiste el razonamiento. Con lo de camarero a alcalde no quise decir que pasara de una mala profesión a una buena, sino de un trabajo como otro cualquiera, como el mío o el tuyo, a mandar y mangonear en una ciudad. Pero es que era camarero, tampoco le iba a cambiar la profesión. Está igual de mal que si hubiera sido abogado de bufete, director de banco, dependiente de una tienda, administrativo o cualquier otra profesión. La comparación quería remarcar el hecho no la profesión.

En ningún momento quería poner calificativo alguno para ninguna profesión. También se habla de los constructores como corruptos, y seguro que los hay muy honrados. Por eso las generalizaciones, aunque las hagamos, no son buenas.

Maria
1 Posts

RE: ¿ Profesionales y educados ?

01/11/06 00:00
Eloisa me alegro de leer tu comentario, esto que tu nos dices por desgracia es algo que cada vez ocurre mas.
Vivimos en un mundo donde lo que mas valor tiene es el dinero, y no se le da importancia a los buenos modales ni a la educación.
Efectivamente Juan Carlos tiene razón cuando vas a algún evento y observas como se comportan las personas te dice mucho de la educación que tienen algunas, por muy arregladitos que vayan, eso es lo fácil el saber que traje ponerme ya que te puede asesorar cualquier persona, pero cuando no se tiene educación no se puede improvisar por muchos consejos que te den si no lo haces a diario no sale. Un ejemplo muy claro lo vengo observando las últimas veces que he tenido que asistir a la consulta de algún medico, te hablan y no te miran a la cara , ellos se limitan a mirar al ordenador, no digamos de algo tan básico como decir buenos días o buenas tardes, por supuesto ellos están por encima de todo eso. Con esto no quiero ofender a nadie que seguro que hay personas que se podrán salvar.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿ Profesionales y educados ?

31/10/06 00:00
Eloisa, en un país donde un camarero llega a alcalde Marbella de forma meteórica, donde un señor que apenas sabe escribir construye miles de viviendas y es dueño de aviones privados y yates, en un país donde se valora más lo que tienes que lo que vales, la educación queda relegada a un papel muy secundario. Asi nos va.

Verdaderamente te asombrarías si acudes a eventos de los llamados de cierto de nivel, de los modales de muchas de estas personas. Gracias a Dios, tampoco se puede generalizar, también hay gente educada, pero cada vez menos.

Lo mismo ocurre en la vida diaria. Cuando ves niños y jóvenes pésimamente educados, da pena. Pero mucha más da cuando conoces a sus padres y verdaderamente te explicas el comportamiento de sus hijos, e incluso a veces te preguntas como no son peor con ese ejemplo en casa.

Debería establecerse un protocolo de "edukioto" para los buenos modales, y evitar un calentamiento global de mala educación. Evitaríamos subir la temperatura de las malas relaciones sociales y los problemas de convivencia que cada vez son peores.