caesar
1 Posts

tratamiento

segun he leido en un post el tratamiento srta. está en desuso.
¿y una joven de 18 ó 22 años,seria sra?
no os resulta raro? creo que incluso se molestarian
belén
1 Posts

RE: tratamiento

23/11/06 00:00
El problema del Señorita está en las mujeres separadas o divorciadas. ¿Cómo las llamamos? Señoras no son porque están solteras pero si no son jovenes tampoco procede llamarles Señorita. Por eso, todas Señoras y no hay confusiones.
Anónimo
1 Posts

RE: tratamiento

13/11/06 00:00
Los tratamientos nada tienen que ver con la edad, ni ahora, ni antes. Los churumbeles de las Infantas son, con 1 día de edad, Excmo. Sres. El problema es que se ven en ellos, por ignorancia, lo que no son. Si una chica soltera de 20 años se molesta porque la llamen señorita y una chica de 25 casada porque la llamen señora, o una de 30 ó 40 ó 50, casadas, porque las llamen señoras (no me llames "señora", no soy tna vieja), es por ignorancia.
Nerea
1 Posts

RE: tratamiento

13/11/06 00:00
Señora es lo correcto y a mi me gusta mi "nuevo" tratamiento.

Una mujer de 25 años puede estar casada o no, y ¿qué haceis? ¿le preguntais si es señora o señorita? ¿directamente la tratais de señorita porque es joven y si ella os corrige cambiais el tratamiento?

En mi opinión, que una mujer sea siempre señora tenga la edad que tenga y esté casada o no, es práctico y es un pequeño pero gran avance en cuestiones de igualdad de género.

Si escribimos una carta, siempre Sra. Dª. y Sr. D., estos son los tramientos correctos de todos los mortales que no poseemos por nuestro cargo o por cualquier otro motivo el de Excelentísimo, Ilustrísimo u otros.

Cuando nos dirigimos a alguien con alguno de esos tratamientos especiales, será suficiente con decir Señor o Señora. Y en cuanto a las personas muy jóvenes, pues todo dependerá de las circunstancias, lógicamente no es lo mismo dirigirse a una chica de 20 años si somos jefes de protocolo y estamos en la celebración de un acto oficial donde esa chica es una invitada o si somos dependientes de una tienda de chucherías y nos pide chicles.

Saludos, Nerea.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: tratamiento

30/10/06 00:00
Hazme caso. Usa Srta. nunca quedarás mal.
Alberto Rodríguez
1 Posts

RE: tratamiento

30/10/06 00:00
Se le debe llamar señor o señora a una persona ya casada, aunque también debes utilizar tu sentido común, no vas a llamar señorita a una mujer de 50 años o señora a una de 20.
El tratamiento de srta claro que esta en uso, no hagas caso totamente a los post que encuentres y saca tus propias conclusiones
Juan Carlos
1 Posts

RE: tratamiento

29/10/06 00:00
Si no quieres utilizar el tratamiento de Señora, lo mejor es que no utilices ningún tipo de tratamiento. A esa edad no le sienta mal a una chica que la llamen por su nombre, sin utilizar tratamiento alguno. Lo mismo ocurre en el caso de un chico joven, nadie le suele tratar de Señor o de Don. Se puede tratar a una persona con respeto, sin tener que utilizar un tratamiento determinado.