Pedro
1 Posts

Fiesta fin de carrera

Saludos a todos.
Tengo 20 años, me han invitado a una fiesta de fin de carrera a finales de noviembre y no tengo ni idea de qué ponerme:
¿Traje liso o a rayas?
¿Americana de dos o tres botones? ¿Qué diferencia hay?
¿Camisa con gemelos, o es demasiado "formal"?
¿Qué nudo se hace en la corbata?

Gracias por adelantado
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Fiesta fin de carrera

27/10/06 00:00
Si la fiesta exige traje y corbata te cuento...

Traje oscuro (puede ser gris marengo, azulina, ojo de perdiz, azul marino, raya diplomática...) Te recomiendo 2 botones, que es más clásico y solo 3 si el corte es muy bueno (normalmente si te lo hace un buen sastre). A mi me gustan mucho más las camisas con gemelos, cuello italiano sin botones (más abierto que lo normal, y siempre en tonos claros, para ser un poco más informal evita el blanco y usa tonos azul claros con rayas o cuadros. Las corbatas con medio winsord (evita los nudos gordos que son de dependiente de Elcorte inglés). Ahora se llevan mucho las lisas o con motivos geométricos. Las rayas y sobre todo los animalitos están de-modés.

Por último y de las cosas más importantes. Los Zapatos. Nunca marrones. para mi gusto negros y de cordones. Como mucho bourdeos. Los mocasines típicos están también bastante pasados si acaso que sean de borlas. La suela delgada y acabados en punta, imposible la punta cuadrada....

Es cuastión de estilo.
Alberto Rodríguez
1 Posts

RE: Fiesta fin de carrera

27/10/06 00:00
Suponiendo que tu complexión es delgada y tu estatura promedio, te convendría un traje de corte europeo, ya que este, por su corte es el que más estiliza el cuerpo, en colores oscuros de preferencia negro sin valenciana y con rayas finas para que te de mayor estatura
Una camisa de cuello francés sin gemelos ya que no es una ocasión que exiga una riguroza etiqueta y definitivamente debes llevar una corbata, ya que con esta, puedes expresar tu forma de ser y estilo. Elige una corbata estampada,con un nudo triangular y que el largo de esta te llegue exactamente al cinturón
Ponte unos zapatos negros de cordones o con hebilla, que son permitidos en ocasioes no tan tan formales.
Sigue estos consejos y causaras muy buena impresión...Te verás elegante pero actualizado
(recuerda que las mangas de la camisa deben sobresalir de 1.5 a 2.5 cm de los puños del traje. Esto es un detalle de muy bue gusto)
Eloisa
1 Posts

RE: Fiesta fin de carrera

26/10/06 00:00
Salvo que vayas a un sitio muy selecto, yo optaría por el vestuario de sport. A tu edad queda mucho mejor que el vestuario formal. Un pantalón recto, una americana y una bonita camisa italiana, sin corbata, y vas hecho un pincel. Mucho más guapo y elegante que con traje y corbata.

Lo dicho anteriormente, es válido siempre que las exigenccias de la organización no te obligen a otra cosa.