Sara
1 Posts

¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico abajo?

Hola a todos y gracias de antemano si me podeis ayudar con esta duda no se si me entedeís el título, os lo comento: trabajo en un Rste. y en un servicio que hice hace un par de días atendi a 2 chicos que desde el primer momento tenian la intención de ir de listos,por sus comentarios parecian ser de la competencia; total que al terminar la comida les estaba retirando los platos y todo lo demás al mismo tiempo preguntandoles si iban a postres o cafes y me respondieron mal se levantaron y "metieron la botella de vino tinto con el pico hacia abajo dentro de una cubitera" que tenía cerca la mesa y me dijeron que eso se hacia al acabarce el vino cosa que me desconcerto y parecio mal ya que nunca lo habia visto en ninguno de los sitios en que he trabajado? me gustaría saber si esto es cierto, correcto ó que porque que yo sepa sólo se hace con los blancos, rosados, cavas y champagne? además para eso estan las mesillas auxiliares y los camareros que estamos pendientes de ir quitando lo que ya no se este utilizando o se halla ternimado en esa mesa!!!!! porfa sacarme de la duda GRACIAS.
SARA
1 Posts

GRACIAS A DIOS AUN EXISTEN BUENAS PERSONAS Y EDUCACIÓN

23/10/06 00:00
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas y opiniones y a tí José María por tener la paciencia, don de gentes y seguramente diafanidad para tratar con el público que cada vez en este mundo converso se nos hace más díficil, sólo puedo decir que deseo que no cambieís y sigamos siendo gente educada eso vale más que nada con humildad y educación se vive y se es mejor GRACIAS.
José María
1 Posts

RE: ¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico ab

22/10/06 00:00
Hola Sara, no me digas mas, que desgracia tenemos los profesionales de este gremio de atender a nuestros "compis".Sinceramente, se ve a la legua a un cliente que pertenece al mismo gremio que el nuestro, y eso lo sabe cualquiera que lleve un tiempo en la profesion.Ir de listo...
Con lo bonito que es pasar desapercibido.Menos mal que no todos somos iguales.Perdona por el rollo, pero por mi edad, tengo, y he tenido que soportar muchas mofas sin razon de esta clase de gente.Lo que esta claro es que es de muy mala educacion y lo digo asi de claro, dejar la botella de vino boca abajo en una frapera, ya sea de vino tinto, rosado, blanco, etc... lo correcto es secar la botella con el lito que para eso esta y dejarla sabre la mesa, el camarero como buen profesional ve que el cliente a terminado el contenido de la botella y quiere proseguir con la misma bebida, por lo contrario se dejaria en la frapera, pero nunca boca abajo.Es un gesto feisimo, por cierto, yo lo he visto muy frecuentemente, por desgracia, y es un restaurante de cierto nivel..Juan Carlos tiene razon, es una guarreria.Sara, si alguien te ha de j.... de la "familia" a de ser.
Anónimo
1 Posts

RE: ¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico abajo?

20/10/06 00:00
Por Dios, no dejes que te sirvan el Tinto frio.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: ¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico abajo?

20/10/06 00:00
Eso iba a decir yo, que clase de gente sirve el tinto en cubitera....
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico abajo?

20/10/06 00:00
Sara no ha comentado nada de servir el tinto en la cubitera. Ha indicado que metieron la botella de tinto terminada boca abajo en la cubitera.

Supongo que habrían tomado un aperitivo o un plato de pescado o marisco y por eso tenían la cubitera que se suele poner para los blancos, blancos con aguja y espumosos.

De cualquier manera, aunque fueran un poco, digamos paletos, Sara quería un comentario sobre el gesto de meter la botella cabeza abajo, no sobre como debían tomar el vino. Como si quieren el tinto con hielos, problema de ellos (por lo que cuenta Sara no sería muy raro si eran tan "listos").
SARA
1 Posts

Yo pregunte una duda no que sirviera el vino tinto frío!!!

20/10/06 00:00
Un saludo muy cordial a todas las personas que día a día debaten y sacan de dudas a muchisíma gente en este foro, y A ti Juan Caralos GRACIAS por responderme lo que Yo ya intuia porque no quería quedarme con esa idea rondandome la cabeza ya que sólo llevo un par de años como camarera gracias a Dios he podido trabajar en sitios muy buenos como CASA GERARDO (ASTURIAS) con una estrella michelin y EL BULLI (BARCELONA)CON 3 estrellas y jamás había visto taL cosa y yo dije para mis adentros bueno tengo que informarme no vaya a ser que como no es mi cultura (Soy Venezolana) está del mundo de los vinos yo este ignorante de estos detalles ó nuevas tendencias aunque en mi opinión personal me parecío una soberana grosería y falta de educación en fin este mundo esta lleno de muchas cosas inexploradas y de todas si se nos presentan podemos aprender lo bueno lo malo y lo que se debe y no hacer a veces sólo por tener un poco más de cultura general. Por otra parte quería aclarar que jámas he servido un vino tinto en cubitera con hielo a no ser claro que me lo pidiesen, aunque para eso tengo cámaras acondicionadas para este vino y a su temperatura debida, debe ser que me he equivocado al redarctar mi mensaje también os pido me disculpeís si he tenido una mala sintaxís ó error.
ATTE:SARA ROMO.
Alberto
1 Posts

RE: ¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico abajo?

20/10/06 00:00
la respuesta es sencilla, no se debe de colocar la botella vacía de vino tinto sobre la cubitera, puesto que no es una bebida que se sive en frío por eso la regla marca que solo es correcto cuando el vino es blanco o cava. Además como estaban en un restaurante, deben esperar a ser atendidos por las personas que hacen ese trabajo
Alberto
1 Posts

RE: ¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico abajo?

20/10/06 00:00
la respuesta es sencilla, no se debe de colocar la botella vacía de vino tinto sobre la cubitera, puesto que no es una bebida que se sirve en frío, por eso la regla marca que solo es correcto cuando el vino es blanco o cava. Además, como estaban en un restaurante, deben esperar a ser atendidos por las personas que hacen ese trabajo
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿La botella de vino tinto acabada debe dejarce en la cubitera con el pico abajo?

19/10/06 00:00
Sara, personalmente, por suerte o por desgracia, por mi trabajo he comido en muchos restaurantes a lo largo de mi vida, y he de decirte que nunca he visto tal cosa. Puede ser una costumbre de esos chicos, como algunas personas cruzan los cubiertos para indicar que han terminado de comer.

Si piensas con cierta lógica, sería además un poco sucio verter cualquier resto de una botella en la cubitera, ya sea de vino blanco o tinto.