Angel
1 Posts

URGENTE: DAR LA BIENVENIDA A UNA PERSONALIDAD

Cuando tienes a un personaje VIP alojado en tu establecimiento que se le debe regalar, o dejar cómo bienvenida en la habitación, en éste caso es un músico, pero también me interesa saber para los políticos, y demás.
Muchas gracias, es muy urgente.
Juan Carlos
1 Posts

RE: URGENTE: DAR LA BIENVENIDA A UNA PERSONALIDAD

18/10/06 00:00
Angel, lo primero que debes diferenciar es un personaje VIP de un polítco o cargo público donde los regalos pueden tener una interpretación o connotación distinta.

En el caso del VIPs puedes hacerles un regalo relacionado con su profesión. En casos parecidos al tuyo, no voy a dar nombres, nosotros hemos regalado desde una guitarra española a un conocido músico internacional hasta una selección del mejor flamenco.

En el caso de políticos o cargos públicos, es mejor hacerles una invitación que darles un obsequio, por aquello de no dar lugar a malas insterpretaciones, e incluso, ponerles en un compromiso al recibir algo material.

Cada empresa tiene su propia política al respecto, y, seguramente, no serán coincidentes las formas de actuar entre unas y otras. La famosa frase "cada maestrillo tiene su librillo" se puede aplicar en protocolo.


Juan Carlos
1 Posts

RE: URGENTE: DAR LA BIENVENIDA A UNA PERSONALIDAD

18/10/06 00:00
Una cosa más que me olvidé en mi post: Angel por escribir todo en mayúsculas tu mensaje no es más urgente. No lo hagas más, please. Es muy feo.
Yo
1 Posts

RE: URGENTE: DAR LA BIENVENIDA A UNA PERSONALIDAD

18/10/06 00:00
Corregir los errores ajenos lo es más...
Juan Carlos
1 Posts

RE: URGENTE: DAR LA BIENVENIDA A UNA PERSONALIDAD

18/10/06 00:00
Tu firma no es un buen ejemplo. Yo traté de hacer una sugerencia o indicación, pero no una corrección. Además, íbamos buenos si nadie corrijiera nuestros errores, nunca aprenderíamos. Siempre que se haga sin faltar o molestar o con mala intención ... y no miro a nadie.
J.Ripoll España
1 Posts

RE: URGENTE: DAR LA BIENVENIDA A UNA PERSONALIDAD

18/10/06 00:00
Estoy de acuerdo con J. Carlos, para mi si que de mala educación "Yo", pues tendras un nombre
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: URGENTE: DAR LA BIENVENIDA A UNA PERSONALIDAD

17/10/06 00:00
En principio no se le ha de dar ningún trato especial ciñéndose al protocolo. En el caso de los políticos lo mismo a no ser que ostenten un cargo público. En tal caso lo suyo sería ponerse en contacto previamente con su gabinete para que alguien te diga si es necesario algún trato especial.