Santiago Villamayor
1 Posts

El vino en la copa grande...

Porque narices ahora en los restaurantes les ha dado por servir el vino en la copa grande? Y encima la gente es tan cateta que no se quejan, y me llaman pedante por exigir al camarero que sirva el vino correctamente....
María
1 Posts

RE: El vino en la copa grande...

18/10/06 00:00
Yo pienso que, al margen del protocolo, cada vino requiere un tipo de copa para su cata. Hasta la fecha no he visto a ningún catador utilizando la tradicional copa de vino para catar un tinto, siempre es en copa grande. Otra cosa es que esté bien encima de una mesa, pero el olor se concentra mejor si la copa es grande de boda un poco más estrecha.
Lia.
1 Posts

RE: El vino en la copa grande...

17/10/06 00:00
Hola!!
igual me sucedio y la respuesta fue: que es una nueva tendencia y es tanto para el blanco como para el tinto?!
Quien tenga la respuesta que se anime.

y... a la salud de todos.
Esther Morillas
1 Posts

RE: El vino en la copa grande...

17/10/06 00:00
A veces nos creemos tan modernos que queremos cambiar todo y al final uno ya no sabe que esta bien y esta mal. No me ha pasado lo que comentais pero es sorprendente que a estas alturas alguien quiera cambiar una "regla" sin ningún interés distinto de "cambiar por cambiar": la moda puede ser tan caprichosa como, a veces, inutil. Me considero una persona muy flexible para muchas cuestiones pero cualquier cambio tiene que estar plenamente justificado (aunque haya quien no este de acuerdo)y, en esta caso, estoy de acuerdo con mis compañeros.

Lo que si tengo que rebatirte Santiago (si no, no seriamos nosotros) es que el que no se queja es un cateto/a (no podemos ir ofendienco a la gente): quizá no sabe, le da igual o simplemente a salido a cenar y lo que le importa es la compañía y que el vino sea de calidad y no el tamaño de la copa.

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: El vino en la copa grande...

17/10/06 00:00
Santiago, el problema es como en la moda. Las famosas tendencias y modas con que ahora "visten" la mesa en los restaurantes. Pero no solo ocurre con la copa, sino con la forma de los platos, de los cubiertos y otros útiles de mesa. Para servirte un poco de aceite o vinagre tienes que pedir el libro de instrucciones con aparatos tan sofisticados.

Otra de las razones, más ladina me atrevo a decir, es la parte comercial. Una copa grande da sensación de vacía sino se le pone una buena cantidad de vino, con lo que se suele consumir más.

Estoy de acuerdo con Santiago, y a mi me gusta una copla amplia tradicional, pues estas grandes son inmanejables, te cuesta poder beber de forma cómoda y son poco prácticas, desde mi punto de vista, amén de ocupar mucho espacio en la mesa. A mi, personalmente, me gustan las mesas despejaditas.

Kaunis
1 Posts

RE: El vino en la copa grande...

17/10/06 00:00
Aparte de la aviesa razon que han sugerido antes (la de que se gaste mas vino al llenar mas la copa, y por lo tanto no parezca que pedir una botella es tirar el dinero; no olvidemos que el consumo de vino en restaurantes esta cayendo por el temor a dar positivo en los controles de alcoholemia), otra razon que proponen para el cambio es que en copa grande cabe mejor la nariz y se puede apreciar mejor el aroma del vino cuando te la acercas, se parece mas a la copa que utilizan los enologos que no la copa pequeña. Ademas no importa que ela gua quede en la copoa pequeña porque se supone que si se pide vino, toda la comida se come con vino, el agua es solo para "limpiar la boca de sabores"...