Víctor
1 Posts

dudas

Hola, antes de nada quería disculparme pur el título, no se me ocurria nada mejor. Tengo algunas dudas:
1ª Tengo pensado organizar una cena en mi casa despues de una velada de ópera en el Teatro Real, pero me gustría invitar aotra persona que no piensa asistir y me preguntaba si debia insistirle, porque si no se podria sentir desplazado si hablamos de la representación, o simplemente no invitarle.

2ª ¿Que significa el tratamiento vuecencia?, lo he visto en un libro de Victor Hugo del año 1855 refiriendose a Cesar Borgia.

3ª Esto no es una duda, me gustarñia que me dieseis vuestra opinion sobre el uso del bastón o el sombrero de copa, que su uso es correcto, pero yo no creo que actualmente haya personas que lo usen.

Espero no haberos aburrido con mis dudas.

Un saludo
Víctor
1 Posts

RE: dudas

11/10/06 00:00
Gracias, Juan Carlos, por tus acalraciónes
Anónimo
1 Posts

RE: dudas

09/10/06 00:00
1 De acuerdo con Juan Carlos
2 Idem Decir que efectivamente su uso actual está restringido al tratamiento de los generales. a los coroneles (que no son Exmos. sino ilustrisimos) se les llama Ussia.
Juan Carlos
1 Posts

RE: dudas

08/10/06 00:00
Víctor, no tiene porqué sentirse desplazado, pues puede escuchar o bien hablar de otro tema durante la velada (no creo que esteís hablando toda la noche de lo mismo). Hay muchas personas con una apretada agenda social que no pueden acudir en exclusiva a un solo sitio al día, por lo que mientras vosotros estaís en la ópera el puede estar cumpliendo con otro compromiso.



Si no recuerdo mal, y sino que me corrijan, vuecencia es un acrónimo de Vuestra Excelencia. Definiciones del diccionario VOX:



1. Forma de tratamiento de segunda persona del singular, en desuso, que indicaba respeto y cortesía: lo que vuecencia desee. NOTA: Como sujeto, exige el verbo en tercera persona: se hará lo que vuecencia ordene.



2. Forma de tratamiento de segunda persona del singular reservada para generales de los ejércitos de Tierra y Aire y almirantes de la Armada: ¡a las órdenes de vuecencia, mi general!.



Y en lo que respecta al bastón y al sombrero de copa, para mi gusto, pelín anacrónico.