esther
1 Posts

¿se debe abrir la botella del invitado en la cena?

Hola a tod@s,

¿Alguien podría decirme si en una cena se debe abrir la botella de vino que trae un invitado o se debe utilizar el preparado por el anfitrión?

Gracias de antemano

chaval
1 Posts

RE: ¿se debe abrir la botella del invitado en la cena?

08/12/06 00:00
Hola. pues sobre este tema, opino que lo primero es no regalar vino en las celebraciones precisamente por esto.
si nos regalan vino, pues NO debe abrirse. primero porque se supone que ya tendriamos un vino abierto y preparado para ser tomado en la celebracion, y entonces ¿que hacemos con el? y segundo, porque lo mismo ocurre con este vino. habria que descorcharlo y dejarlo preparado, etc.
cada uno prepara su vino segun la comida que vaya a preparar, y ademas, si varias personas regalasen vino, tampoco seria logico abrirlos todos.
se dan las gracias y se lo toma uno tranquilamente en otra ocasion, o celebracion.
Santiago Villlamayor
1 Posts

RE: ¿se debe abrir la botella del invitado en la cena?

09/10/06 00:00
En mi opinión no debes abrirla. Es muy probable que necesites más de una botella y es una "facha" abrir distintos vinos para una misma cena.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: ¿se debe abrir la botella del invitado en la cena?

09/10/06 00:00
Si se trata de bombones u otras cosas así si que se pueden servir...

Mi opinión personal es que precisamente por esto nunca se regalen este tipo de cosas a no ser que la confianza sea enmorme...
Esther Morillas
1 Posts

RE: ¿se debe abrir la botella del invitado en la cena?

09/10/06 00:00
Estoy de acuerdo con Santiago en que no hace falta abrir las botellas de vino que nos regalan.

Pdta. Santiago: Para que veas que no siempre te llevo la contraria ;)

Un saludo,
esther
1 Posts

RE: ¿se debe abrir la botella del invitado en la cena?

08/10/06 00:00
bajo mi punto de vista deberias abrir la botella del invitado por cortesia, creo que incluso podria llegar a pensar si no la abres que no te ha gustado el detalle.
Juan Carlos
1 Posts

RE: ¿se debe abrir la botella del invitado en la cena?

08/10/06 00:00
Esther, este mismo se ha tratado en el foro otras veces. Te doy dos enlaces de mis bookmarks para no ser repitivo con las respuestas:

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=312&id=1272&idforo=2

http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=312&id=7931&idforo=2