Antoniojgs
1 Posts

Cómo ir a la boda de un cuñado

Hola, mi cuñado se casa en el mes de Noviembre, siendo la ceremonia por la tarde. El ha decidido no vestir chaqué, pero digamos que viste media etiqueta. Yo no soy testigo. ¿Qué es lo más adecuado?. Debo llevar traje de ceremonia con chaleco, como él. Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo diferenciarme del novio?. Muchas gracias.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Cómo ir a la boda de un cuñado

03/10/06 00:00
Al ser una boda de tarde, y más en noviembre, la etiqueta más apropiada es la de traje y corbata para ellos. El tema del chaleco, es una cuestión de gustos y no es de uso exclusivo del novio. Tu como invitados debes seguir la etiqueta que los novios indiquen, en este caso traje y corbata. No te preocupes por como diferenciarte del novio: todo el mundo sabe quien es él, los botones de su chaqueta van, generalmente, forrados (mientras que en el resto de los trajes, no) y además, novio y padrino lleván un ramillete en la solapa (a juego con el ramo de la novia) que ningún invitado o testigo llevará.

Un saludo y disfruta de la boda,
Antoniojgs
1 Posts

RE: Cómo ir a la boda de un cuñado

03/10/06 00:00
Ok. Entonces no sería conveniente una levita o media levita, que generalmente tienen los botones forrados, ni un chaleco de ceremonia, ¿verdad?.
Esther Morillas
1 Posts

RE: Cómo ir a la boda de un cuñado

03/10/06 00:00
En tu caso, como testigo, yo te aconsejo un traje con chaqueta americana y corbata. Las chaquetas más largas son apropiadas solo para los eventos de día (chaqué) o los de gala (frac). Los trajes con levita no son habituales en las bodas. El único traje que suele llevar los botones forrados es el del novio - ni siquiera el del padrino- pero no se da siempre. El chaleco no aporta más o menos solemnidad a la etiqueta (auqnue a mi me resulta más formal): es un complemento que puede elegir llevar o no. En cualquier caso, la etiqueta depende de los anfitriones y esos son los novios por lo que ellos son quienes podrán mejor que nadie resolver tus dudas.

Un saludo,