Sol Calvo
1 Posts

Para Esther y Lia

Hola Esther
La verdad es q hacia bastante q no entraba al foro, y hoy q he tenido tiempo me he puesto un poco al día.La verdad q se nota q sabes un monton de protocolo. Yo soy de Santander, y desde Enero vivo en Buenos Aires, y tienes razon en eso de la diplomacia Argentina, y de lo educados q son, es algo q me choco para bien desde el principio.
Estudié Protocolo con Don Felio, y bueno la verdad q aqui mas o menos vivo de ello. Doy clases en una escuela de gastronomía, a parte de trabajar en una agencia de viajes.
Si necesitas cualquier cosita de aqui,ya sabes. Te paso mi mail cuando quieras.
Un cordial saludo
Sol calvo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Para Esther y Lia

29/09/06 00:00
Estima Sol,

Muchas gracias por tus cumplidos aunque todo lo que sepas de protocolo siempre parece ser poco. Hay tantos conocimientos relacionados con el protocolo que nunca se termina uno de formar; por eso es importante participar de los foros de protocolo ¡siempre aprendes de la opinión de los demás!

Hace bastante tiempo oí a un gran profesional del protocolo contar que durante una reunión muy importante (y tensa por el tema a tratar) se visitó a los camareros y asistentes de negro ¿por qué? Pues porque me comentó que no querían que nadie se entretuviese con nada que no fuese el trabajo ¿y que tenía eso que ver con el color de los asistente? pues resulta que fisiologicamente las prendas blanca, por su captación de luz e impacto sobre la retina, interrumpen más la concentración de las personas que las de color negro, que apenas repercute sobre la vista. Me quedé tan impresionada que empece a investigar las cuestiones fisiologicas que afectan positiva o negativamente al desarrollo de un evento o a un proceso de comunicación. ¡hasta conocimientos que no tienen nada que ver (en princio) con el protocolo son fundamentales para nuestro trabajo!

Si quieres cualquier cosa, será un placer charlar. Mi mail es eml@protocoloyeventos.com

Un saludo,
Lia.
1 Posts

RE: Para Esther y Lia

29/09/06 00:00
Me uno al comentario de Sol, siempre Esther responde con mucha propiedad (este o no de acuerdo algunas veces, las cuales son pocas!!)
Esther es bueno que estes y que compartas tus conocimientos.
Gracias.
Feliz dia!!

Lia.
Sol
1 Posts

RE: Para Esther y Lia

29/09/06 00:00
Al final se me olvido saludar a Lia, creo que usted es argentina, no?
Y de verdad felicitarla por que pese a lo que digan tiene un Pais maravilloso, con gente increible. Será que mi marido es porteño??? jajaja.
Besos