carmina
1 Posts

cuando Srta.y cuando Dña.?

me gustaria saber cuando se ha de escribir Srta. y cuando Dña.? gracias
Anónimo
1 Posts

RE: cuando Srta.y cuando Dña.?

26/10/06 00:00
Efectivamente, llego tarde pero acabo de descubrir el foro...el "Srta." no se utiliza, en todo caso, todas somos Dª estemos o no casadas; por cierto, a que nadie usa el término Señorito si no es para referirse en tono despectivo??? Por qué Señorita sí???
Saludos
Anónimo
1 Posts

RE: cuando Srta.y cuando Dña.?

11/10/06 00:00
Ahora en España todas somos Sras. aunque no estemos casadas, lo de Srta. ya no es correcto para emplearlo antes del nombre. Hace unos meses o 1 año aprox. se decidió que ahora sería así, salió en los telediarios.. así que no es que esté en desuso, sino que ya no es correcto.

;)
Esther Morillas
1 Posts

RE: cuando Srta.y cuando Dña.?

28/09/06 00:00
El sra. de (apellido del marido) todavia se usa en España aunque la tendencia en nuestro país es que desaparezca del mismo modo que ocurre con el tratamiento de srta. el cual seguirá el mismo camino que el desaparecido srto.

En España la fórmula que indicas para el protocolo oficial es el mismo; si nos ajustamos a la normas de protocolo sería Ilmo Sra. Alcaldesa Dº (Nombre y apellido); de todos modos también en común encontrar otras fórmulas.

Es enriquecedor poder conocer las constumbres en otros países. Tengo que decir que en Argentina cuidan muchisimo las fórmulas de protocolo; tengo buenos amigos argentinos y (aunque no se sí es lo habitual o una caracteristica personal) me enamora su diplomacia.

Un saludo
María Pía
1 Posts

RE: cuando Srta.y cuando Dña.?

27/09/06 00:00
Gracias, Esther, por aclarar las formas que se utilizan en España. Ellas no rigen en Argentina.
La mujer casada en este país, puede utilizar el apellido de su esposo anteponiéndole la preposición "de".En el ceremonial oficial escrito se utiliza el Doña. Así en una nota a una ministra se pone: "Señora Ministra de Cultura Doña María Thompson de Platair".
El "Señorita" o "Srta." lo usamos también. En damas de edad avanzada y solteras, a veces, por escrito se las trata de "Señora".
Esthe Morillas
1 Posts

RE: cuando Srta.y cuando Dña.?

25/09/06 00:00
Si la persona no esta casada, se usa el tratamiento señorita (srta.) si bien en España está cayendo en desuso.

Respecto a la diferencia entre Sra. y Dª. (o sr. y D.) es que después de Sr./Sra. va el apellido y detrás de Dª./D. el nombre. Es decir, si la persona se llama María Perez, su tratamiento será Sra. Perez, Dª María /Sra. Dª Maria/ Sra. Dª María Perez; si se quiere utilizar el nombre de casada, tratamiento en desuso en España, sería Sra. de Martinez.

Un saludo,
Anónimo
1 Posts

RE: cuando Srta.y cuando Dña.?

23/09/06 00:00
Supongo que quieres preguntar Sra. o Srta., viendo la pregunta lo mas recomendable es que no te metas en berenjenales de los cuales no vas a saber salir y en toda tu correspondencia pongas Sr. Don o Sra. Doña, ademas que el Srta. esta callendo en desuso. Un saludo
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: cuando Srta.y cuando Dña.?

23/09/06 00:00
Mi en desacuerdo con el Sr. anónimo de antes...

Esto es un foro en el que prima la educación y las costumbres.

Si la persona no está casada o utilizas su nombre de soltera siempre Srta. Si está casada es mejor que utilices el Sra de...