Raquel
1 Posts

Toma de posesión de cargos públicos

Buenas tardes!
Me gústaría saber si hay alguna vía o sitio donde se pueda consultar la toma de posesión de cargos públicos y que no sea el BOE, en el que creo que cuando aparecen es cuando ya se ha producido.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo

Raquel
CHEMA
1 Posts

RE: Toma de posesión de cargos públicos

27/09/06 00:00
No tengo más remedio que decirlos que estáis muy equivocados.

Si habláis de la "toma de posesión" de un alto cargo "público" (bien sea de algún Ministerio o de alguna Comunidad Autónoma), tengo que deciros que dicha toma de posesión nunca podrá llevarse a cabo si PREVIAMENTE no se ha publicado el nombramiento correspondiente en el B.O.E. o en el Diario Oficial de la Comunidad correspondiente.

Por lo tanto nunca podrá existir una toma de posesión si previamente no ha habido un nombramiento público.

Un saludo
Juan Carlos
1 Posts

RE: Toma de posesión de cargos públicos

27/09/06 00:00
Chema tienes toda la razón del mundo. Nadie toma posesión del cargo (no solo los altos cargos) si antes no le han nombrado. No entras un día en la oficina y asaltas un despacho diciendo; soy el nuevo jefe de contabilidad o de marketing, por ejemplo. Antes te lo han comunicado de forma verbal o escrita.

Personalmente, creo que hice una interpretación del mensaje de Raquel distinta; interpreté que quería saber con bastante tiempo de antelación este tipo de información. Como bien sabes entre el nombramiento y la toma de posesión no suele pasar apenas tiempo (en la mayor parte de los casos), por lo que para el público en general, que no lee el BOE a diario, esta información es lo que llamé " a toro pasado".
Raquel
1 Posts

RE: Toma de posesión de cargos públicos

25/09/06 00:00
Muchísimas gracias Juan Carlos. Efectivamente es en el BOE dónde más fácil se consulta, aunque también es cierto que como bien dices, ya a "toro pasado".

Muchas gracias de nuevo por tu aportación.
Raquel
1 Posts

RE: Toma de posesión de cargos públicos

22/09/06 00:00
¿Nadie sabe algo al respecto?
Muchas gracias

Juan Carlos
1 Posts

RE: Toma de posesión de cargos públicos

22/09/06 00:00
Raquel, tu buscas información privilegiada. Saber algo antes de que se produzca. Es broma. Que nadie me malinterprete.

Este tipo de información suele aparecer, además de en el BOE, en revistas de ámbito interno, lo que se conoce en otros sectores como publicaciones profesionales (especiales para colegios profesionales por ejemplo; los abogados tienen unas, los médicos otras, los arquitectos, otras, etc.).

De la misma manera, muchos Ministerios y otros organismos cuentan con publicaciones propias, prácticamente, de carácter interno, por lo que te serán mucho menos accesibles que el BOE (salvo que tengas muchos "conocidos" en esos organismos).

En el mercado también hay revistas, generalmente de índole económico-político, donde se suelen recoger o hacer referencia a nuevos nombramientos tanto en instituciones públicas como en privadas, generalmente empresas.

Pero en la mayor parte de los casos, son informaciones a "toro pasado", que se dice. Pueden haber algún adelanto de algún nombramiento, pero son los menos.