Ana
1 Posts

Elaborar listado

Hola a todos de nuevo,

Tengo que hacer un proyecto y he decidido hacer la inauguración de uno d elos edificios de la Ciudad de la Cultura de Galicia. Uno de los problemas que se presentan es la elaboración del listado de invitados. ¿A quien invitas de cada institución, cuantas personas, a que instituciones, a que personas a nivel individual,...? Es que veo que me voy a pasar de largo en el número de personas y como el lugar es grande por problemas de espacio no me tengo que preocupar, pero una inauguración del gobierno autonómico creo que tampoco puede ser tan multitudinaria.

¿Alguién sabe si las instituciones tiene unas pautas para este tipo de eventos o un listado de los que no deben faltar tanto a nivel personal como institucional?

Gracias y un saludo,

Ana
Ana
1 Posts

RE: Elaborar listado

22/09/06 00:00
Gracias por vuestra ayuda, al menos me sirve para hacerme una idea de como estructurar la lista y el número de asistentes.

Un saludo
Esther Morillas
1 Posts

RE: Elaborar listado

21/09/06 00:00
Si quieres contar con la presencia de los medios no olvides incluir en la lista a personalidades del ámbito cultural (escritores, cantantes, actores, etc) y social; yo intentaría que al menos la mitad de estos fuesen gallegos ya que lo que inaugura es un edificio de la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Yo haria cuatro listas de invitados: invitados institucionales, invitados corporativos (pertenecientes a otras empresas), invitados culturales y sociales y miembrosde la organización anfitriona. Aparte, estaría la prensa. Intentaria que en cada una de las tres primeras listas hubiese más o menos igual número de personas salvo que haya algún interés particular: inaugurar un edificio es un motivo que generalmente esconde otro (fidelizar contactos, estrechar lazos con las instituciones, relevancia en los medios de comunicación, etc).

Aunque me faltan datos, para una inaguración yo preparararía un lista de 250-300 personas, aproximadamente, para asegurarme 150-200 invitados (un 20% de los invitados a un eventos suelen no acudir finalmente) que es un número de personas adecuado para este tipo de actos: permite atenderlos optimamente y no dar la sensación de "vacio".

Un saludo,
Juan Carlos
1 Posts

RE: Elaborar listado

20/09/06 00:00
Ana, los baremos para invitar suelen ser en relación al evento y tienen un gran componente, podemos decir, personal.

La relación del evento con los invitados es determinante. Si el evento es cultural es más adecuado invitar al Consejero de cultura que al de economía, por ejemplo. Si el evento conlleva una inauguración de un edificio u obra que ha sido financiada por tal empresa y/o institución, no pueden faltar representantes de esas empresas/instituciones.

En caso de tener que acotar invitados, siempre hay que dejar los más relacionados con el acontecimiento.

A que me refiero con el componente "personal". Cualquiera que haya trabajado en protocolo sabes de esos "olvidos" o "descuidos" en invitar a un cierto cargo o representante institucional, partido o empresa (solo hay que consultar cualquier hemeroteca para comprobarlo). Las envidias y rivalidades no se escapan a ningún ámbito de nuestras vidas.