clara
1 Posts

jefe fuera del ámbito laboral

Hola a todos: El otro día me encontré a mi jefe en un restaurante y no supe cómo reaccionar. Me daba corte interrumpirle en la comida: y si estaba manteniendo una conversación personal o/e interesante?

En estos casos, quién se debe acercar a saludar?
Dolores
1 Posts

RE: jefe fuera del ámbito laboral

13/10/06 00:00
Elena, si eres comunicadora deberías ante todo informarte bien sobre temas protocolarios.No se puede improvisar. Pero, como tú lo quieres hacer bien, puedes encontrar respuesta en esta página. De todas maneras consulta con alguien que haya estudiado Protocolo.¿Vale?
Esther Morillas
1 Posts

RE: jefe fuera del ámbito laboral

27/09/06 00:00
Lo que preguntas requiere una respuesta muy larga, demasiado para resumirla en unos parrafos. Seguramente entre la información de esta web encuentre consejos interesantes. No obstante si te han elegido como maestra de ceremonias, estoy convencida que te consideran, y eres, lo necesariamente preparada para desempeñar tu labor de forma óptima.

Como nota solo decirte que no se debe hablar de temas pólemicos (futbol, religión y politica), no mostrar posturas radicales respecto a ningún tema (antes de entrar al trapo, salirse por la tangente) y hablar a la gente sonriendo y mirando a los ojos. Respeto a las presentaciones durante tu intervención, no te olvides de saludar y dar las gracias por su atención a los miembros de la presidencia, personalidades vips y a la concurrencia. En la despedida, no hace falta.

Un saludo,
Elena
1 Posts

Dirigir una reunion

26/09/06 00:00
Soy comunicadora y me pidieron que haga de "maestra de ceremonias" en una cena por los 25 años de una institución muy importante donde habrá autoridades nacionales como el vice presidente de la república y diputados.
Mi consulta es: En primer lugar que cosas nunca debo decir o algun consejo para ser correcta y en segundo lugar como debo presentar a las autoridades cuando doy la bienvenida.
Muchas gracias
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: jefe fuera del ámbito laboral

20/09/06 00:00
Yo saludaría, discretamente y sin dar conversación.
Juan Carlos
1 Posts

RE: jefe fuera del ámbito laboral

20/09/06 00:00
Siempre debe saludar el que entra a un sitio, o a un vehículo o transporte, o se incorpora a un grupo o reunión.

Otra cosa es determinar la idoneidad o no de saludar en ese momento, o esperar a un momento posterior.