carmina otra vez
1 Posts

saludo en la iglesia

hola, soy carmina otra vez, ahora mi duda esta en como debo saludar en la iglesia? a la entrada voy velada? ( con un velo que me cubre la cabeza), cono debo saludar a la madrina y a mi futuro marido? darle la mano a la madrina que da un poco frio , no? gracias
pat
1 Posts

RE: saludo en la iglesia

20/09/06 00:00
Uf juan carlos...mal vamos como tengamos que poner a Reyes y Principes como eejemplo o mejor, escusa o justificacion para hacer o no hacer algo.

La ceremonia religiosa requiere llevarla a cabo de una sola manera, la correcta...y por correcta se entiende guardar el respeto adecuado tanto a la entrada como salida.

Dejemos que los demas hagan lo que gusten, como por ej. dejar a los niños "sueltos" y molestando dentro de una iglesia (creo que todos vimos esas poco acertadas aptitudes en la ultima boda real) y hagamos nosotros lo que tiene que hacerse, qu eno es otra cosa que guardar respeto en un templo de culto que, ademas, ha sido elegido por nosotros mismo.


saludos.
Juan Carlos
1 Posts

RE: saludo en la iglesia

20/09/06 00:00
Pat no era una justificción sino una ironía, lo que pasa es que por medio de la escritura no se puede expresar lo mismo que por la palabra, dándole cierta entonación. Era una ironía ya que, en general, son personalidades de este tipo las que suelen poner de ejemplo.

Dos cosas más: Como he indicado en otros muchos post, lo correcto o no es muy relativo y subjetivo. Y en cuanto al respeto, no creo que por dar un beso o un abrazo a un familiar o a un amigo se falte al respeto a nadie.

El protocolo como la educación tiene unas bases a partir de las cuales se desarrolla de diferentes formas, no teniendo porque ser ninguna de ellas incorrectas, aunque unos las compartan y otros no.


Juan Carlos
1 Posts

RE: saludo en la iglesia

18/09/06 00:00
Si los reyes y los príncipes se saltan el protocolo porque no lo vas a hacer tu. Eso si, solo a la salida, deja que la entrada sea más ceremoniosa. Pero al salir, porque no vas a saludar si te apetece. La ceremonia ha terminado y es tu día. Tampoco de pases haciendo un espectáculo a lo Tom Cruise.
Eloisa S.
1 Posts

RE: saludo en la iglesia

16/09/06 00:00
Yo te voy a contar lo que hice en mi boda, aunque no se si para los puristas del protocolo será lo correcto.

Ni a la entrada ni a la salida saludé. Yo creo que puedes hacer algún pequeño gesto como levantar las cejas, la cabeza, etc. pero nada más. Y lo mismo el novio.

Una vez que hayaís salido de la iglesia es cuando verdaderamente se saluda a los invitados, que suelen acercarse para daros la enhorabuena. Dentro de la iglesia evitar cualquier tipo de corrillo, saludos y tumulto (aunque siempre tendrás invitados que no se podrán resistir).