Anónimo
1 Posts

Saltarme el protocolo

Estimados amigos:
Tengo un problema que quería comentaros para saber vuestra opinión. Me voy a casar y por las características del sitio es mejor hacerlo por la tarde. El caso es que la ilusión de mi vida es que mis amigas y mis tías fueran con sombrero, pamela o tocado, que equivale a etiqueta de mañana, ,así como el chaqué de mi novio. No sé que hacer, porque viene gente muy relacionada con el mundo del protocolo y yo trabajo indirectamente en esto, y no puede ser verdad lo de "en casa de herrero cuchillo de palo". ¿Qué opinais?. Muchísimas gracias
Esther Morillas
1 Posts

RE: Saltarme el protocolo

11/09/06 00:00
En una boda los anfitriones son los novios y de ellos depende el protocolo. Lo que vosotros decidais tendrá que ser respetado por todos los invitados.

El chaqué es la etiqueta de día pero es común que se utilice en bodas de tarde si esta se celebra durante los meses de primavera y verano ya que toda la ceremonia (salvo la cena) se desarrolla durante las horas de luz. Si el novio se casa de chaqué, las invitadas pueden ir con etiqueta de día. No obstante, si quieres ajustarte al protocolo más estricto, solo en bodas de mañana las señoras llevan sombreso o pamela. El tocado también puede llevarlo en los eventos de tarde/noche (aunque de distinto estilo).

Mi consejo es que solo te vas a casar una vez en la vida y debes organizar la boda que siempre has soñado y si eso supone "saltarse el protocolo", no le des más importancia de la que tiene. Actua pensando en vosotros, no en lo que "dira la gente" porque ya te adelanto que contentar a todos es imposible y organizar tu boda en base a las expectativas de "otros" hace la labor más ardua.

Un saludo y mucha suerte en "tu día".