concha
1 Posts

protocolo de situación de los comensales en una boda

Quisiera que algun internauta me aconseje sobre las posiciones en la mesa principal de una boda, en la que se prevé esten: los novios, padrinos, padres no padrinos de los novios, sacerdote que ofició, hermanos de los novios con sus parejas, y los abuelos de los novios (solo dos).

Muchisimas gracias
Juan Carlos
1 Posts

RE: protocolo de situación de los comensales en una boda

11/09/06 00:00
Estoy de acuerdo con Esther en la distribución de los participantes en la mesa, pero no lo estoy en el tipo de mesa.

Personalmente pienso que la mesa presidencial (y sus componentes) no deben dar la espalda a los invitados, por lo que soy partidario de utilizar una mesa rectangular ocupada solo de una lado, mirando al resto de las mesas (sean de la forma que sean) de los invitados. Las redondas y ovalas no se prestan a ello (o no demasiado bien).

Esther Morillas
1 Posts

RE: protocolo de situación de los comensales en una boda

05/09/06 00:00
En general, una mesa presidencia con más de doce personas no es lo habitual pero al tratarse de una boda, la decisión está en mano de los novios. Tan solo se ha de tener en cuenta que cuantas más personas estén en dicha mesa, menos relevancia se les imprime a cada una (salvo los novios que siempre son los protagonistas); por otro lado, la presidencia será mucho más divertida que la típica de novio-novia + padrino-conyugue + madrina-conyugue. Al fin y al cabo, si nos fijamos, la boda de los novios suele ser la más "aburrida".


Si el total de invitados es inferior a diez, utilizaría una mesa redonda de doce, siendo esta la de mayor tamaño del salón. Los novios quedarían al centro, generalmente el novio a la izquierda de la novia, al lado de la novia el padrino y a su lado su conyugue, al lado del novio la madrina y al lado su conyugue y a continuación, según la "importancia" que quieran dar los novios, el resto de invitados (quedando enfrente de los novios los de menor "rango").

Si se trata de más de diez personas hasta dieciseis aprox, se debe usar una mesa ovalada y colocar las comensales como en la anterior intentando que nadie quede enfrente de los novios para que el resto de invitados puedan verlos (en la anterior también debería hacerse pero siendo una mesa más pequeña será muy complicado).

Más de dieciseis supone un problema que solo se soluciona con imaginación como puede ser una mesa en U (lo cual puede suponer un probelma de espacio) u otra formación alternativa.

Un saludo,
concha
1 Posts

RE: protocolo de situación de los comensales en una boda

05/09/06 00:00
Muchas gracias y un saludo.