pat
1 Posts

como evitar "con gusto" hablar de politica

hola amigos.
por fin me decido a consultar esta duda, pues me es ya habitual el encontrarme en citas o reunuiones con personas hablando de temas politicos.

La duda que tengo es como "evitar" tener que hablar de estos temas, pues a menudo salen a relucir estos temas..y la verdad...no me agrada en absoluto tener que entrar en estas discusiones.

Pero...¿como hacerlo de manera elegante y educada?

mil gracias y un saludo.



Juan Carlos
1 Posts

RE: como evitar

09/09/06 00:00
Yo creo que debes desviar el tema con cierta sutileza, proponiendo otro tema; o bien indicando que no queremos meter en un compromiso a nadie hablando de política, indicando que no es el tema adecuado para esa reunión o encuentro. No creo que a nadie le parezca mal.
Esther Morillas
1 Posts

RE: como evitar

04/09/06 00:00
Ciertamenta, la politica junto a la religión son los dos temas "clave" a evitar: es fácil herir los sentimientos de aquellos que piensen contrarios a nosotros, levantar ampollar o crear tensiones.

Particularmente, cuando estoy en una reunión y alguien empieza a hablar de politica, si depende de mi no le doy "coba" para que la conversación no se extienda más de lo necesario, si hay más conversadores, intento cambiar de tema discretamente y, si es la única forma, digo, siempre sonriendo y sin crear crispación algo como "uff... mejor no hablar de cosas tan serias (aburridas, complicadas, personales.... adjetivos al gusto) en una reunión tan divertida ¿Por que no.... (y propongo directamente otra cosa)?". Hay gente a la que el tema de la politica le sirve de comodín (poco elegante y arriesgado) o "piedra angular" porque lo que a veces no es fácil desviar la conversación.

Suerte y un saludo,
pat
1 Posts

RE: como evitar

04/09/06 00:00
gracias por tu consejo esther.
La verdad es que cada vez que me veo en una de estas, lo paso muy mal tratando siempre de "mantenerme al margen" en mis opiniones, porque a veces incluso siendo muy neutral te posicionan enseguida...y eso...no me agrada demasiado.

Muy amable y 1000 gracias.