Rubén
1 Posts

Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

Hola, buenos días...
Dentro de unos días vamos a la Zarzuela, debido a que el Príncipe de Asturias nos han concedido una Audiencia a las 12:30 hs., y tengo una duda sobre la indumentaria que debemos llevar:
Hombres.- Traje gris u oscuro, camisa blanca y corbata discreta
Mujeres.- Traje de corto
Muchas gracias
Anónimo
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

21/09/06 00:00
los españoles no estamos obligados
Anónimo
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

13/09/06 00:00
Gracias Maria Pia, por la corrección etimológica.

A lo que voy es que nadie saluda correctamente a la Familia Real... Evidentemente los españoles somos los que estamos obligados pero yo si en ese momento no represento ningún cargo oficial y estoy con un monarca extranjero también le doy cabezazo...
Anónimo
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

13/09/06 00:00
Gracias Maria Pia, por la corrección etimológica.

A lo que voy es que nadie saluda correctamente a la Familia Real... Evidentemente los españoles somos los que estamos obligados pero yo si en ese momento no represento ningún cargo oficial y estoy con un monarca extranjero también le doy cabezazo...
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

06/09/06 00:00
No olvides hacer una leve inclinación ante su presencia
S.A.R. Felipe de Borbón
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

06/09/06 00:00
Mi estimado Rubén lo mejor que puedes hacer es un traje azul o gris, camisa blanca y una corbata que te haga juego. Zapatos negros muy lustrados y recuerda que yo no soy del otro mundo.
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

06/09/06 00:00
Leve no,

la reverencia es un exagerado movimiento vertical de la cabeza acompañado de un taconazo.

Si es leve, así como avergonzao, me parece cutre. omo en todo lo protocolario copia como saludan los militares....
María Pía
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

06/09/06 00:00
Parece que os estaáis tomando en broma las cosas.
Estimado Santiago, una argentina no te va a dar lecciones de protocolo. Sin embargo, debes distinguir entre una inclinación de cabeza y una reverencia. La primera es para vosotros, los caballeros; la segunda para nosotras.La inclinación es leve y no tiene nada de cutre.En el protocolo no copiamos nada. Cada uno en su sitio.Además, en mi país no tenemos monarquía. Vosotros la tenéis y debéis respetar las formas, os guste o no.Ese es otro tema que nada tiene que ver con el protocolo.
Anónimo
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

06/09/06 00:00
Sé que queda fatal lo que voy a decir...pero prepara la cartera porque te cobran 10€ por cada foto con el príncipe...como el parque de atracciones. No te lo cobran ahí en directo, sino que cuando sales te da el fotógrafo la tarjetita y luego tú eliges la que quieras. Sólo lo cuento de modo anecdótico
Anónimo
1 Posts

RE: Audiencia con SAR el Príncipe de Asturias

04/09/06 00:00
Efectivamente...

La camisa puede ser también con alguna raya discreta o azul, pero con el blanco o con el color hueso (yo lo prefiero) siempre irás bien.

Mi consejo, nada de pasadores de corbata ni nada parecido, y siempre siempre zapatos NEGROS y de cordón o hebilla.